Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Un parque temático acogedor para los peques con autismo, ¡bien!

Sesame Place, en Philadelpia, será el primer parque temático cien por cien adaptado a los niños con autismo. ¡Mucho que aprender de él!

Sandra Sánchez
Imprimir
Un parque temático acogedor para los peques con autismo, ¡bien!

Uno de cada 140 niños tienen hoy en día algún trastorno del espectro autista. La vida para la mayoría de ellos es muy feliz, a pesar de que queda mucho por hacer a nivel social para lograr su plena inclusión.

Por este motivo hay que felicitar al parque temático de Philadelphia (Estados Unidos) Sesame Place. Se trata de un parque temático con todos los protagonistas de Barrio Sésamo, perfectamente adaptado a las necesidades de los niños con autismo. De este modo también ellos podrán disfrutar al máximo de la diversión que ofrecen.

Sesame Place es el primer parque temático del mundo en recibir (lo hará oficialmente el día 28 de este mes) el Certified Autism Center (CAC), un certificado que asegura que el personal que trabaja allí está perfectamente informado de las características de los niños con autismo y pueden asistirlos correctamente. Además, entre otras medidas, tienen en cuenta la alta sensibilidad sensorial de estos peques, por lo que el volumen de atracciones están controlados y se informa de ellos. Y existe la posibilidad de que los personajes del parque interactúen con ellos o no, según su deseo.

Ojalá los parques temáticos de nuestro país vayan tomando nota de estas iniciativas y faciliten el disfrute de todos los niños que quieren visitarlos.

ADEMÁS

--> Rompamos barreras con el autismo

Ver más articulos