Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Salir con las amigas imprescindible para tener buena salud mental

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que las mujeres necesitan salir con sus amigas al menos dos veces por semana para cuidar de su salud mental.

Ana Canfrán
Imprimir
Salir con las amigas imprescindible para tener buena salud mental

Cuando tenemos hijos nuestras prioridades cambian. A partir de ese momento, lo más importante para nosotras es cuidar a nuestros pequeños y a eso le dedicamos prácticamente la totalidad de nuestro tiempo. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que las mujeres necesitan salir con sus amigas al menos dos veces por semana para cuidar de su salud mental.

Los investigadores del análisis dirigido por el psicólogo Robin Dunbar han pretendido dar a conocer las claves que hacen que una mujer sea feliz en todos sus aspectos y han descubierto que tener libertad para salir con las amigas conforma una de ellas. Según el estudio, es una forma de que desarrollen su faceta social y pasen un buen rato.

Beneficios de salir con las amigas

Pero… ¿qué beneficios traen consigo estos hábitos? Los estudiosos han determinado que salir con las amigas y, por ende, pasar tiempo de ocio con ellas, supone una mejora en los tiempos de recuperación de una enfermedad y tiene como resultado una predisposición más generosa de la persona.

Sin embargo, el estudio también ha demostrado que tan solo dos de cada cinco mujeres llevan a cabo estas prácticas cuando tiene bajo su responsabilidad una familia de la que hacerse cargo.

Si bien es lógico que la protección y cuidado de nuestros pequeños sea nuestra prioridad, no debemos olvidarnos de nosotras mismas, nuestra estabilidad mental y física es ahora más importante que nunca. Si nos encontramos bien podremos ejercer mejor nuestro papel de madre.

Más resultados

Otro de los resultados del estudio dejó entrever que las mujeres dedican menos de la mitad de su tiempo en cuidar de sus amistades y que esta práctica la realizan a través de las redes sociales, llamadas o chats en línea. Sin embargo, los encuentros cara a cara resultan mucho más ventajosos y ayudan a escapar de la rutina.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas” apunta Robin Dunbar.

El estudio no pretende que la mujer deje de lado su responsabilidad como madre, todo lo contrario. También recomienda pasar tiempo con la familia ya que ayuda a aislarse de las preocupaciones laborales y reducir los niveles de estrés.

Pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión” explica el Director del estudio.

Por tanto, llevar un equilibrio entre nuestra vida laboral, familiar y social es importante para no descuidarnos y mantener a salvo nuestra salud mental. Si somos felices podremos transmitir nuestro bienestar a nuestro entorno, incluidos nuestros hijos, y afrontar con energía los retos que nos presenta esta nueva fase de nuestra vida denominada maternidad.

Ver más articulos