Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Nace el primer bebé concebido en España gracias a un wearable

El pasado 13 de marzo nació Luca, el primer bebé concebido en España tras utilizar la pulsera Ava.

Ana Canfrán
Imprimir
Nace el primer bebé concebido en España gracias a un wearable

El término “wearable” podría traducirse como “portable” y en el argot tecnológico hace referencia a dispositivos electrónicos que podemos llevar con nosotros de forma continuada y que realizan determinadas funciones. Ejemplos de ellos podrían ser los relojes inteligentes, zapatillas con GPS o las pulseras que controlan nuestro estado de salud.

Ava es una pulsera capaz de detectar los días más fértiles de la mujer. “Este wearable ayuda a las mujeres que están intentando quedarse embarazadas a saber los cinco días más fértiles de cada ciclo”, explican los creadores de Ava.

La usuaria tiene que ponerse la pulsera durante el sueño, en ese tiempo se miden parámetros como la temperatura, la frecuencia cardiaca o las horas de sueño. A la mañana siguiente podemos sincronizar los resultados con nuestro móvil a través de su app para saber si estamos en un día de alta o baja fertilidad.

El pasado 13 de marzo nació Luca, el primer bebé concebido en España tras utilizar la pulsera Ava. Dafne Fuentes, su mamá, se decidió por este método porque se adaptaba mejor a sus rutinas diarias que otros de control de la fertilidad como la temperatura basal o los test de ovulación. De hecho, consiguió concebir al mes de utilizar la pulsera. Además, este accesorio también puede utilizarse para realizar un seguimiento del embarazo. “Durante la gestación, es posible continuar utilizando la pulsera y enseñar a tu ginecólogo las gráficas o ver, a través de la app cómo cambian tu cuerpo y el de tu bebé semana a semana” indica Dafne.

El lanzamiento de Ava en España, se realizó el año pasado y sus creadores se muestran muy contentos por la buena acogida que ha tenido.“Cada vez que Dafne nos manda una foto de Luca, se nos cae la baba. Recibimos casi a diario emails de usuarias que, tras probar sin éxito otros métodos, han logrado concebir gracias a nuestra pulsera. Esto es algo que nos entusiasma casi como si fueran nuestros propios bebés, así que nos alegra que cada vez más mujeres apuesten por nuestra tecnología para lograr el embarazo” dice Lea Von Bidder, presidenta y cofundadora de Ava, que también explica que acaban de iniciar un nuevo estudio en el hospital Universitario de Zúrich para que la pulsera también pueda detectar infecciones durante el embarazo de forma temprana.

Ver más articulos