Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Esmeralda Moya se apunta a la vitrificación de óvulos

La vitrificación de óvulos, una técnica muy concurrida por famosas españolas e internacionales. Te contamos el caso de Esmeralda Moya.

Ana Canfrán
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Esmeralda Moya se apunta a la vitrificación de óvulos

Esmeralda Moya, actriz protagonista de series como 'Homicidios' o 'Victor Ros', ha publicado en su blog 'Emeralds Girls' su visita a Clínicas Eva, a la que ha acudido para planificar una posible futura maternidad. La actriz ha comentado en su blog que “cuando va pasando lo duro de la maternidad, recuperas todo de nuevo, retomas tu vida laboral” y además, se plantea la posibilidad de vitrificar sus óvulos: “¿Y sabéis qué? Ahora mismo, en estos momentos no me planteo darle un hermanito a mi peque, quiero disfrutar de él y que él disfrute de mí y hacer mil planes en equipo. Por eso me estoy planteando congelar mis óvulos”.

Esmeralda explica que la decisión de vitrificar sus óvulos es para protegerse del paso del tiempo, ya que la fertilidad de la mujer va disminuyendo a partir de los 27 años y cuando esta se acerca a los 40 desciende la posibilidad de quedarse embarazada y aumentan los riesgos de salud para el bebé en caso de hacerlo.

Esta decisión de preservar sus óvulos del paso del tiempo también ha sido adoptada por otras famosas nacionales e internacionales. En su momento sorprendió cuando la cantante de origen kosovar, Rita Ora, tomó la decisión de hacerlo a los 26 años. Sin embargo, estamos hablando de la edad ideal, pues es cuando la mujer posee más y mejores óvulos para la función reproductiva, como indican los expertos en fertilidad de Clínicas Eva.

Entre las artistas nacionales que optaron por esta técnica reproductiva, figuran Paula Vázquez, imagen de estas clínicas, Nerea Garmendia y Raquel Sánchez Silva. Entre las internacionales tenemos a Jennifer Aniston y Eva Longoria.

Tras la estimulación ovárica de la mujer, se ejerce un riguroso control para conocer el mejor momento para extraer los óvulos para posteriormente proceder a su congelación. Esto es lo que se conoce como vitrificación de óvulos, que permite a la mujer decidir cuándo quiere ser madre y hacerlo con un material genético en perfecto estado.

Como valor añadido, esta técnica protege de enfermedades como el cáncer, ya que los tratamientos agresivos como la quimioterapia o radioterapia pueden dañar la fertilidad. Además, es un gran avance que una mujer pueda elegir su momento para ser madre, sin tener que preocuparse de su reloj biológico.

Publicidad

Ver más articulos