Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

La música de Mozart y Queen, las favoritas de los bebés dentro del vientre de la madre

La canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen, una de las favoritas de los bebés en el vientre materno, según un estudio elaborado por el Instituto Marquès.

Ana Canfrán
Imprimir
Las canciones favoritas de los bebés dentro del vientre de la madre

Estimular al bebé mediante música cuando se encuentra en el útero materno es muy beneficioso para su desarrollo, aunque es importante que nos informemos sobre cuál es la música que le conviene escuchar. A partir de la semana 16 de embarazo, los bebés ya son capaces de escuchar sonidos y, a través de la música, podemos ayudar a nuestro pequeño en su desarrollo del lenguaje, la inteligencia y la creatividad.

Siguiendo esta línea, el Instituto Marquès de Barcelona, ha querido identificar qué música les gustan más a los bebés que se encuentran dentro del útero materno y han concluido que los fetos tienen cierta preferencia a las obras de Mozart. Sin embargo, no solo la música clásica está dentro de su lista de favoritos, sino que también se sienten atraídos por el pop-rock. En este sentido, una de las canciones favoritas de los bebés es 'Bohemian Rhapsody', de Queen, y es que cuando escuchan este tema del grupo británico, se dan sus mayores niveles de bienestar.

El estudio se ha llevado a cabo con 300 mujeres embarazadas entre 18 y 38 semanas y les han hecho escuchar 15 canciones de estilos diferentes: música clásica, pop-rock y tradicional. Analizando la gesticulación de los pequeños a través de ecografías, determinaron las canciones que, por sus expresiones, parecían gustarles más.

Los resultados han concluido que el 84% de los bebés mostraban sentirse más cómodos con la música clásica, el 79% con la tradicional y el 59% con el pop-rock. Y entre las melodías que más éxito obtuvieron se encuentran 'Pequeña serenata nocturna', de Mozart, y, para sorpresa de los investigadores, la ya mencionada canción de Queen. Sin embargo, cantantes como Adele o Shakira no obtuvieron el mismo éxito.

ADEMÁS... La música estimula al feto

Ver más articulos