Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

"Tengo un pecho más pequeño que otro, ¿qué hago?"

pruebas-5
 La cantidad de grasa que rodea la mama puede estar relacionada con la asimetría que presenta el pecho tras la lactancia.

CrecerFeliz.es
Imprimir

He dado el pecho a mi bebé durante 7 meses, de eso hace ya 2 meses y en este tiempo he notado que tengo un pecho mucho más pequeño que el otro. ¿Hay algún ejercicio o crema que me ayude a igualarlo? ¿Tengo que recurrir a cirugía?

No lo indicas, pero es muy posible que ya existiera esa asimetría antes del embarazo, aunque quizá no fuese tan evidente para ti (el cuerpo no es simétrico).

Si no es así y estás segura de que antes eran similares, puede deberse a un diferencia de la cantidad de grasa que rodea la mama y como hace poco tiempo que has finalizado la lactancia habría que esperar un tiempo más, para ver si se produce alguna modificación en el volumen, o no.

interior-pecho-asimetrico

Aún así, para quedarte tranquila, habría que estudiar con mayor precisión la causa de esa marcada asimetría. Lo adecuado sería hacer una exploración ecográfica de la estructura de ambos pechos.

En este caso, las cremas no te van a ayudar mucho y el ejercicio, puede mejorar la estática del pecho (quedará más sujeto y más elevado si el pectoral está fuerte), pero no va a cambiar el volumen de la mama.

Antes de pensar en la cirugía, espera a tener el diagnóstico del estudio de las mamas. Después podrás optar por la solución que te aconseje el especialista.

 

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos