Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Dolor de coxis tras el parto ¿es normal?

pruebas-5
 "Hace ya casi un mes que he dado a luz. Fue un parto natural pero me duele mucho mi coxis ¿es normal? El médico me mandó unas inyecciones de Tribe 12 y me tomé Tempra Forte que aliviaron el dolor un poco los días de tratamiento. Ahora que ya no lo tomo, me sigue doliendo mucho ¿qué hago? Me preocupa mucho".

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el parto los huesos de la pelvis sufren pequeños desplazamientos para favorecer el paso del feto. Esta presión es mayor en la zona del sacro y coxis y normalmente todos los elementos óseos implicados vuelven a su posición inicial después del parto.

dolor-coxis-parto

Algunas veces persisten molestias en esa zona en los días posteriores, pero cuando son tan intensas y persistentes hay que hacer una correcta valoración de la etiología o causas de estos dolores. Sobre todo si no parece haber sido causado por motivos a nivel vaginal, como la episiotomía. Algunas veces son causadas por una luxación o lesión a nivel del coxis.

Vuelve a comentarlo con tu ginecólogo para que te haga nueva exploración y tratamiento si es necesario e incluso valore la posibilidad de mandarte al traumatólogo para una valoración específica de la articulación sacro-coxigea.

ADEMÁS... La razón por la que te duele la espalda tras dar a luz

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a: crecerfeliz@hearst.es

Publicidad

Ver más articulos