Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Volver a usar lentillas tras el parto

 

pruebas-5
"Hace más de un mes que di a luz y aún no puedo ponerme las lentillas. Tuve que dejar de hacerlo en el séptimo mes de embarazo, porque me molestaban muchísimo, y sigo así. ¿Hasta cuándo estaré sin poder usarlas?"

CrecerFeliz.es
Imprimir

Los ojos, al igual que el resto del organismo de la embarazada, también se ven afectados por los cambios hormonales que se producen en esta etapa, pudiendo empeorar patologías que existían con anterioridad e incluso aparecer otras que existían también, pero que habían pasado inadvertidas por ser muy leves.

lentillas

La retención de líquidos que se produce en el embarazo a partir aproximadamente del segundo trimestre produce los cambios oculares que en mujeres que utilizan lentillas provocan una irritación de los ojos y también una falta de adaptación a las mismas.

Esta situación suele mejorar unos meses después del parto, hacia el segundo mes, más o menos. De todas formas puedes ir a tu oftalmólogo para que valore tu situación actual y compruebe que todo se debe exclusivamente a los cambios fisiológicos de tu estado.

ADEMÁS... Así afectan el embarazo y el parto a tu vista

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos