Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Sin flechazo de amor por tu bebé tras el parto

Son muchas las madres que cuentan que cuando nació su hijo se sintieron decepcionadas porque no sintieron por él un amor desmedido desde el primer momento. ¿Te suena? No te preocupes si te está pasando. No por ello serás un mala madre y te aseguramos que ese amor tan profundo llegará cuando menos te lo esperes.

Crecerfeliz.es
Imprimir
Sin flechazo de amor por tu bebé tras el parto

Se calcula que hasta el 30% de las nuevas mamás no se enamoran inmediatamente de sus bebés, normalmente debido a una depresión postparto o a un parto muy traumático.

Incluso, aunque no haya sido así, el cansancio y la inexperiencia pueden ayudar a que la reciente madre se sienta decepcionada por no sentir un amor total y absoluto hacia su nuevo hijo.

De la misma manera, los padres adoptivos no cuentan con la ayuda que la Naturaleza brinda a las mujeres durante el embarazo, periodo en el que ya pueden establecer una relación afectiva con sus bebés. Sin embargo, esto no significa, en ningún caso, que el amor materno-filial no vaya a existir. Simplemente, tardará un poco más en aparecer.

Según los expertos, así puedes acelerar este proceso de vinculación afectiva:

  • Trata de pasar el mayor tiempo que puedas en la misma habitación que el bebé.
  • Si salís a dar paseos cortos, utiliza un portabebé para llevarle cerca de tu pecho, mejor que en la sillita.
  • Si notas que tu hijo no quiere mirarte a los ojos, no le fuerces. Lo hará cuando esté preparado.
  • Dale un masaje después del baño. El contacto de tu piel con la suya os ayudará a sentiros más cerca.
  • Intenta descansar. Si estás agotada, delega ciertas funciones para que afrontes el cuidado de tu hijo en plenas condiciones físicas.
Ver más articulos