Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Cómo eliminar las estrías del embarazo

 

pruebas-5
"¿Cuál es el mejor método para eliminar las estrías que me ha dejado el embarazo en la tripa y en el pecho? Aunque me cuidé con cremas durante el mismo tengo unas estrías enormes y no desaparecen".

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El gran aumento de volumen que se produce durante el embarazo hace tensar y estirar mucho la piel, sobre todo en abdomen, mamas y glúteos, llegando a romper las fibras de colágeno de la piel. Y eso se traduce en la aparición de líneas (realmente son cicatrices), que en un principio son de color violáceo y con el tiempo van cambiando a un tono anacarado. Pueden variar mucho en número y grosor, dependiendo del tipo de piel y de la predisposición de cada persona.

estrias

Sabiendo que esto puede suceder lo mejor es prevenirlas, aplicando cremas específicas que den más elasticidad a la piel y de esa forma aumente su resistencia. El ejercicio, una dieta sana, pobre en grasas y el control del peso en la embarazada también contribuyen de forma importante a evitar o a disminuir la aparición de las estrías.

Después del parto, si te han quedado y quieres actuar sobre ellas, puedes utilizar cremas específicas de la farmacia y métodos quirúrgicos. También hay algún método natural que suele ir muy bien (a base de crema de aguacate, limón y miel, cola de caballo o pasta de zanahoria).

ADEMÁS... 21 cremas antiestrías

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad

Ver más articulos