Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

La baja por paternidad aumentará en 2018

Podrás quedarte en casa cuidando de tu bebé una semana más.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
La baja por paternidad aumentará en 2018

Si acabáis de tener un bebé sabréis lo duro que resulta tener que volver a trabajar. El miedo, la preocupación y la inseguridad son sensaciones que tanto padres como madres arrastran consigo hasta su vuelta a casa. Hay una noticia al respecto, Ciudadanos ha puesto al Partido Popular la condición de aumentar de cuatro a cinco semanas la baja parental para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Con esta medida, si estáis esperando un bebé y está previsto que este nazca más allá del 1 de enero de 2018, el papá tendrá una semana más de baja. Así, entre los dos podréis dedicarle al peque un total de 21 semanas de cariño y mimos a jornada completa. ¿Qué os parece? La baja es voluntaria e intrasferible. 

Y un cheque guardería

Ya el año pasado se aumentó el tiempo de baja. Se subió de dos a cuatro semanas. Algo que se había estado intentando desde que José Luis Rodríguez-Zapatero lo propuso en 2008 y no se hizo porque no se aprobó en Presupuestos. Distintas asociaciones protestan por la insuficiencia temporal de la baja parental. Sugieren un aumento progresivo de dos semanas por año hasta igualarla con la de la madre, de 16 semanas en la actualidad.

De cualquier manera, esta es una buenísima noticia. Máxime si se tiene en cuenta que cada vez son más los hombres que piden la baja por paternidad. Lo que apunta a que vamos por buen camino si queremos lograr una absoluta corresponsabilidad. Además, la medida no viene sola. Lleva por grato compañero un cheque de guardería para reducir el coste que supone llevar a los niños de 0 a 3 años a la escuela infantil para las familias con menos recursos.

Publicidad

Ver más articulos