Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Así es el vientre postparto de una mamá

El cuerpo de la mujer después del embarazo cambia notablemente, y su recuperación lleva su tiempo.

Ana Canfrán
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Así es el vientre postparto de una mamá

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre un cambio drástico, así que, para su recuperación, lo mejor es no tener prisa e ir paso a paso. A pesar de ello, estamos acostumbradas a ver a las famosas lucir en sus redes sociales sus fantásticos cuerpos pocas semanas después de dar a luz, una expectativa más complicada de lo que nos muestran. Ser realista y aceptar nuestro cuerpo tal y como es cuesta un poco más. Por eso, queremos felicitar a esta mamá reciente, @krisrosulli en Instagram, por subir una foto de su cuerpo tres semanas después de traer al mundo a su bebé, sin ningún tipo de tapujo ni complejo.

“Me siento como si todo lo que hubiera estado viendo fueran nuevas mamás compartiendo sus asombrosos cuerpos postparto, 11 días después del nacimiento, dos semanas después, etc”.

El tiempo de recuperación

Muchas madres han agradecido su sinceridad y naturalidad, sintiéndose identificadas con una fotografía difícil de encontrar por las redes. Lo que ha querido demostrar es que no es tan fácil volver a la figura inicial después de pasar por un embarazo. Durante esta etapa, el cuerpo crece de tal manera, que a pesar de haber podido cuidar la alimentación o hacer deporte, su recuperación sigue sin ser inmediata…y no pasa nada. Simplemente hay que darle tiempo al tiempo, cuidarse, y poco a poco volveremos a ser las mismas de antes. Por regla general, hasta seis semanas después de dar a luz, no se empiezan a notar los cambios.

“Estoy compartiendo esto para demostrar a las mamás que a veces no importa si eres delgada, si has comido bien o si has hecho ejercicio durante el embarazo, a veces, el cuerpo crece de tal manera que simplemente no puede recuperarse en tres semanas”.

También ha compartido con sus seguidores, que es probable que sufra de diástasis abdominal, que consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen. Para solucionar este posible problema y recuperar su abdomen, está haciendo ejercicio y utilizando un corsé postparto. “Mientras tanto, estoy dando a mi cuerpo una oportunidad de respirar”. Desde Crecer Feliz, queremos desearle lo mejor a esta nueva mamá y darle las gracias por empatizar con el resto de mujeres que traerán, o han traído, nuevos bebés al mundo.

Publicidad

Ver más articulos