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Primera etapa: dieta depurativa

La alimentación es esencial en esta etapa en la que deberás hablar con el médico antes de empezar ningún programa de ejercicios.

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Primera etapa: dieta depurativa

Comienza el plan para recuperar tu figura. No hagas nada que ponga en peligro tu salud y sigue estás pautas.

Alimentación

En esta etapa deberás mantener un régimen equilibrado (que ya pudiste empezar desde la primera semana tras el parto).Tendrás que consumir de 2.000 a 2.500 kcal, restringiendo los hidratos de carbono y los azúcares para perder tres kilos al mes. Prefiere los vegetales y las frutas a las proteínas de origen animal para favorecer la eliminación de líquidos, ya que estos alimentos tienen un efecto depurativo.

No te quedes con hambre después de cada comida y asegúrate un aporte extra de hierro, calcio, cinc, yodo, flúor, vitaminas B1, B2 y B6 y ácido fólico, ya que durante la gestación tu bebé ha hecho un buen uso de ellos. Los encontrarás en vegetales de hoja verde, cereales, huevos y carne. Evita la ingesta de proteínas en horas tardías y así favorecerás el drenaje de líquidos durante la noche, lo que contribuirá a la pérdida de volumen corporal.

La dieta base en esta etapa será:

  • Desayuno: Café o infusión y pan, galletas o cereales integrales.
  • Media mañana y merienda: Infusiones no excitantes como manzanilla, tila, poleo…
  • Comida: Primer plato:Verduras, ensaladas, purés o caldos desgrasados. Segundo plato: Carne, huevos o pescado (mejor a la plancha). Postre: Fruta.
  • Cena: Ensalada, yogur y fruta.

Ejercicio

Espera a que pase el puerperio (los primeros 40 días) si el parto ha sido vaginal, o dos meses si han tenido que hacerte cesárea. Consulta con tu ginecólogo antes de practicar ningún deporte. En esta etapa olvida los abdominales y los deportes de impacto, como correr.

Si tu parto ha sido natural, los músculos del suelo pélvico han quedado distendidos y deberás fortalecer esta zona con los ejercicios de los cursos de preparación al parto o los que te indicará la matrona. Así evitarás problemas de incontinencia urinaria. Practica cinco días a la semana y compagínalos tres veces por semana con la tabla de ejercicios que te proponemos en la última página y con deportes suaves que favorezcan el trabajo cardiovascular (bicicleta, caminar, nadar…). Pasear 15 minutos a buen paso con tu pequeño es una buena opción.

Belleza

También debes dejar pasar los 40 días del puerperio. Es importante que antes de someterte a cualquier tratamiento hayan cesado los loquios (sangrado postparto) y los entuertos contracciones uterinas tras dar a luz). Después, hazte un buen corte de pelo, una limpieza facial y un peeling corporal que elimine las células muertas e hidrate tu piel.Y cómprate algo de ropa que te siente bien.

Categoría: Belleza
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