Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Primera etapa: dieta depurativa

La alimentación es esencial en esta etapa en la que deberás hablar con el médico antes de empezar ningún programa de ejercicios.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Primera etapa: dieta depurativa

Comienza el plan para recuperar tu figura. No hagas nada que ponga en peligro tu salud y sigue estás pautas.

Alimentación

En esta etapa deberás mantener un régimen equilibrado (que ya pudiste empezar desde la primera semana tras el parto).Tendrás que consumir de 2.000 a 2.500 kcal, restringiendo los hidratos de carbono y los azúcares para perder tres kilos al mes. Prefiere los vegetales y las frutas a las proteínas de origen animal para favorecer la eliminación de líquidos, ya que estos alimentos tienen un efecto depurativo.

No te quedes con hambre después de cada comida y asegúrate un aporte extra de hierro, calcio, cinc, yodo, flúor, vitaminas B1, B2 y B6 y ácido fólico, ya que durante la gestación tu bebé ha hecho un buen uso de ellos. Los encontrarás en vegetales de hoja verde, cereales, huevos y carne. Evita la ingesta de proteínas en horas tardías y así favorecerás el drenaje de líquidos durante la noche, lo que contribuirá a la pérdida de volumen corporal.

La dieta base en esta etapa será:

  • Desayuno: Café o infusión y pan, galletas o cereales integrales.
  • Media mañana y merienda: Infusiones no excitantes como manzanilla, tila, poleo…
  • Comida: Primer plato:Verduras, ensaladas, purés o caldos desgrasados. Segundo plato: Carne, huevos o pescado (mejor a la plancha). Postre: Fruta.
  • Cena: Ensalada, yogur y fruta.

Ejercicio

Espera a que pase el puerperio (los primeros 40 días) si el parto ha sido vaginal, o dos meses si han tenido que hacerte cesárea. Consulta con tu ginecólogo antes de practicar ningún deporte. En esta etapa olvida los abdominales y los deportes de impacto, como correr.

Si tu parto ha sido natural, los músculos del suelo pélvico han quedado distendidos y deberás fortalecer esta zona con los ejercicios de los cursos de preparación al parto o los que te indicará la matrona. Así evitarás problemas de incontinencia urinaria. Practica cinco días a la semana y compagínalos tres veces por semana con la tabla de ejercicios que te proponemos en la última página y con deportes suaves que favorezcan el trabajo cardiovascular (bicicleta, caminar, nadar…). Pasear 15 minutos a buen paso con tu pequeño es una buena opción.

Belleza

También debes dejar pasar los 40 días del puerperio. Es importante que antes de someterte a cualquier tratamiento hayan cesado los loquios (sangrado postparto) y los entuertos contracciones uterinas tras dar a luz). Después, hazte un buen corte de pelo, una limpieza facial y un peeling corporal que elimine las células muertas e hidrate tu piel.Y cómprate algo de ropa que te siente bien.

Categoría: Belleza

Publicidad

Ver más articulos