Realiza estos ejercicios a diario (te llevarán unos 10 o 15 minutos), una vez que haya pasado la cuarentena y siempre que el ginecólogo certifique que no existe ninguna contraindicación médica.
Ilustraciones: HF Infografía.
1. Aprieta los glúteos
Tumbada de lado, con la espalda arqueada en “C” y con la pierna que está en contacto con la superficie flexionada, sube y baja la otra pierna contrayendo el glúteo. Haz dos series de 12 repeticiones con cada lado.
2. Pecho firme
Manteniendo la postura anterior y con los dos pies apoyados en el suelo, coge una pelota y apriétala entre las manos a la altura del pecho, para reforzar así los músculos pectorales. Realiza dos series de 12 repeticiones.
3. Pedaleo
Tumbada de lado, con la espalda en “C” y la pierna de abajo flexionada, realiza con la de arriba el movimiento de la bicicleta, flexionándola y estirándola en sentido horizontal. Dos series de 12 repeticiones.
4. ¡Arriba la pierna!
Tumbada boca arriba, con una pierna flexionada y con la otra en vertical estirada, mueve la punta del pie arriba y abajo 12 veces e intenta acercar la pierna al pecho, sin doblar la rodilla.