Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

¿Cómo saber que comienza el parto?

 

pruebas-5
"Estoy en la semana 35 y en los últimos días he ido tres veces a Urgencias, porque creo que tengo contracciones. Allí me dicen que no he dilatado, aunque el cuello está un poquito blando. ¿Cómo sabré cuándo comienza de verdad mi parto?"

CrecerFeliz.es
Imprimir

Parece ser que se trata de tu primer embarazo, aunque no lo especificas. En los últimos meses de gestación, por el aumento de volumen y peso del útero, sumado a que los movimientos fetales se notan con mayor intensidad, las molestias abdominales son más acusadas.

urgencias

A partir del octavo mes pueden aparecer pequeñas contracciones, que son las que van preparando el cuello uterino para cuando se desencadene el parto; estas son las denominadas contracciones de Braxton-Hicks. Son esporádicas, de poca intensidad.

Las contracciones de parto son rítmicas, aparecen al principio más espaciadas, acortándose cada vez más los tiempos entre una y otra, con mayor intensidad, poniéndose la tripa dura y picuda en cada una de ellas. Normalmente se aconseja ir al hospital cuando aparecen cada 10 minutos.

Si te han visto en Urgencias y te han dicho que el cuello no estaba borrado, sino solo ligeramente más blando, es que esas contracciones son las de encajamiento o Braxton-Hicks. De todas formas si tienes dudas no te preocupes por ir de nuevo a Urgencias y hazlo.

ADEMÁS... Los síntomas de parto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos