Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Claves para diferenciar las copias de los originales

El 61% de los padres no sabe si los juguetes que compra en Amazon son falsos

Un estudio realizado por Red Points revela que mientras que el 90% de los padres confían plenamente en Amazon para comprar los juguetes de sus hijos, ignoran si lo que compran es auténtico o una falsificación. 

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
El 61% de los padres no sabe si los juguetes que compra en Amazon son falsos

Las falsificaciones representan un mercado de más de 460.000 millones de euros y representan casi el 5% de todos los bienes importados a la Unión Europea. Los productos falsificados afectan virtualmente a todas las industrias. Sin embargo, la relevancia y magnitud que conlleva en la industria del juguete lo convierte en algo alarmante. 

Según la Asociación del Juguete de los Estados Unidos, el mercado global de juguetes genera unas ventas anuales superiores a más de 80.000 millones de dólares. El informe de la OCDE sobre el comercio de mercancías falsificadas y piratas publicado en 2016, sitúa al sector del juguete entre los diez principales en lo que se refiere al número de falsificaciones incautadas. 

Amazon toma cartas en el asunto, pero no es suficiente

Amazon es una plataforma en la que los padres confían plenamente, pero sus usuarios son más susceptibles de ser engañados.

En el último año, Amazon ha presentado iniciativas para mitigar el creciente problema de venta de productos falsos en su plataforma. Para ello, ha creado equipos que luchan contra las falsificaciones en su página web, y también se ha puesto en marcha el programa de transparencia, que ofrece a los usuarios detalles sobre los productos que compran. Todas estas ayudan cada vez más a asegurar que lo que compramos no sea un falsificaicón, pero aún así, hay que estar atentos.

Los consumidores desprecian las marcas con falsificaciones

Los padres son conscientes de los peligros de las falsificaciones, especialmente en la industria de los juguetes. Según el estudio de Red Points, 2 de cada 3 encuestados saben que los productos falsos pueden ser dañinos, ya que no están regulados por las normas de salud y seguridad.

El 58% de los padres dijeron que están preocupados por la autenticidad de un producto cuando compran online. De hecho, el 72% de los encuestados dejarían de comprar un producto si fueran conscientes de que están en el mercado falsificaciones nocivas.

Claves para detectar si un juguete es falso

Desde la Asociación General de Consumidores nos indican las siguientes características que un juguete deber reunir para saber si es una falsificación:

1. Tener un envase de óptima calidad con una impresión clara y definida, incluyendo una descripción de la empresa responsable de la fabricación del producto así como su origen y mercado de comercialización.

2. Incluir un gráfico de la edad o intervalos de edades recomendadas para la utilización del producto.

3. Incluir el marcado “CE”, que representa la conformidad del producto con los requisitos de seguridad establecidos en la legislación comunitaria.

4. Tener unos rígidos estándares de diseño, de materiales utilizados, de costuras y terminaciones, evitando aquellos componentes con fácil desprendimiento y pinturas tóxicas, entre otras.

5. Incluir el rotulado y el manual de uso en castellano.

Asimismo, la misma asociación nos recomiendan evitar la compra de productos que tengan un precio notablemente inferior al de otros comercios tanto físicos como plataformas online y que omitan información sobre el país de origen del juguete. Otro detalle a evitar es que el idioma de la caja no sea el nuestro. 

Categoría: Compras

Publicidad

Ver más articulos