Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Primer centro Bosquescuela en España

Llegan las escuelas que enseñan en la naturaleza

El de Cerceda es un centro bilingüe en inglés, homologado, para niños de 3 a 6 años. La novedad es que en la Bosquescuela todo se aprende al aire libre, en plena naturaleza.

Crecer Feliz
Bosquescuela de Cerceda.

Bajo el lema “learning in nature”, llega a España la Iniciativa Bosquescuela, que promueve el método educativo de escuelas infantiles al aire libre, como las que ya existen en países del centro y norte de Europa, Estados Unidos y Asia, para la formación integral de niños de 3 a 6 años.

El primer centro, en Cerceda, cerca de Madrid

A mediados de este mes de septiembre va a abrir sus puertas la primera Bosquescuela en España, en la localidad madrileña de Cerceda, para el curso 2015/2016.

Es un centro bilingüe en inglés, homologado, que impartirá el segundo ciclo de Educación Infantil con este innovador modelo educativo, adaptado al sistema español, en el que “la naturaleza es el aula”: los niños y niñas respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen al aire libre.

Así desarrollan sus aptitudes y su sentido de pertenencia y de respeto a la naturaleza.

Bosquescuela-2

Cómo funciona la Bosquescuela

Por las mañanas los padres llevan a sus hijos a la cabaña del bosque, donde se imparte una unidad de conocimiento (matemáticas, arte, lecto-escritura).

Después cada niño coge su mochila y se van de excursión (caminan entre 500 m y 1 Km), almuerzan, hacen juego libre, leen un cuento…

Y a mediodía  regresan a la cabaña, donde comen de catering, duermen la siesta, se imparte otra unidad de conocimiento y los padres van a buscarlos.

La Iniciativa Bosquescuela ha sido creada por Interemprende S.L. y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Para apuntaros en la de Cerceda, conocer las siguientes que van a abrir o saber más sobre el proyecto, entrad en www.bosquescuela.com o llamad al 913 896 264 o al 646 457 659.

Bosquescuela-3

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad