Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Colaborando con las familias de los bebés prematuros

Cada año nacen más niños de forma prematura. Algunos requieren ingresos muy largos. Para facilitar a la familia la estancia en el hospital se lanza la iniciativa "Contigo como en casa".

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Colaborando con las familias de los bebés prematuros

La idea la ha puesto en marcha el Hospital Vall d´Hebron, en Barcelona. Está demostrado que cuando un bebé nace antes de tiempo necesita aún más el contacto piel con piel con sus familiares. Así descansa más tranquilo, su respiración es constante y la mejora más eficaz.

Para que las familias de estos bebés puedan sentirse cómodos dentro del hospital en Vall d´Hebron quieren hacer realidad su nuevo Centro de Neonatología Avanzada, creando espacios que faciliten y protejan su intimidad. Serán habitaciones familiares con todo el equipamiento necesario para que los papás se puedan familiarizar con las necesidades de su hijo de una forma lo más agradable posible, siempre asesorados por el personal sanitario.

Este centro ofrece cuidados a recién nacidos que necesitan atención especializada y compleja, como la prematuridad extrema o los peques que precisan intervención quirúrgica de alta tecnología.

La iniciativa "Contigo como en casa" es una campaña solidaria que tiene como objetivo alcanzar 880.000 euros para crear este centro. Su lema, #BornToBeExtraordinary.

Para acercarte más a este proyecto, echa un vistazo a la emocionante historia de Álvaro y de su familia haciendo click aquí.

También puedes colaborar adquiriendo alguna de las prendas y accesorios de la firma Uttopy que apoyan esta campaña.

Publicidad

Ver más articulos