Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Pon nombre a dos osos polares

Hasta el 31 de julio, los niños europeos pueden participar en un concurso para ponerle nombre a dos osos polares. Una iniciativa que ayudará a los pequeños a concienciarles sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y proteger a las especies.

B. Santamaría
pon nombre al oso

En el Ártico hay 22.000 osos polares, pero el cambio climático amenza su vida. Según los científicos más del 30% de ellos desparecerán en los próximos 30 años, y en nuestras manos está evitarlo.

Para concienciar a las futuras generaciones de la necesidad de conservar el medio ambiente y proteger las especies en peligro de extinción, Canon y WWF han puesto en marcha una iniciativa muy divertida: retar a los niños europeos a participar en un concurso para ponerle nombre a dos osos polares.

Para tener la oportunidad de proponer los nombres y ganar los atractivos premios que están en juego, los niños tienen que registrarse en la página de WWF-Canon Kids’ Zone http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/arctic/area/species/polarbear/polar_bear/kids_zone/ y responder correctamente a cinco sencillas preguntas. Una vez realizada la inscripción, los niños podrán proponer el nombre a un verdadero oso polar.

Hay dos osos polares en busca de un nuevo nombre. Las dos mejores propuestas hechas por los niños participantes en el concurso serán expuestos en el site y además sus autores podrán llevarse como premio una cámara Canon junto con una visita educativa de un experto de WWF al colegio en el que estudian.

Además de estos dos premios ganadores, habrá tres finalistas que recibirán una cámara Canon por participar. Lee las bases de esta iniciativa.

Como parte del acuerdo entre Canon y WWF, Canon apoya el programa de Rastreo de los osos polares en el Ártico, donde a través del control y seguimiento de estos animales se ofrece una relevante información sobre su forma de vida y conservación para la comunidad científica. El seguimiento de los osos se realiza gracias a unas anillas que controlan sus movimientos y aportan valiosa información sobre su forma de moverse por este hábitat natural.

Keywords: nombre y osos polares

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook