Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Los protocolos del bebé de Cambridge

El recibimiento del bebé de Cambridge, un niño, no sólo es una alegría, sino que también llega cargado de pasos y eventos protocolarios que no muchos conocemos. Así está siendo la llegada del recién nacido desde un punto de vista de “su alteza real”. ¡Ser un pequeño heredero también cuesta!

Marta Cantó
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Bebé de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton ya ha tenido a su bebé

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles sobre los protocolos realizados en torno al nacimiento del hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

¿EL BEBÉ TIENE SANGRE AZUL?

A lo largo de la historia siempre se han llevado a cabo medidas para comprobar que ciertamente el bebé que ha llegado es de sangre azul. Un ejemplo de esto sucedió en 1688: 42 personas estuvieron presentes en el parto del hijo del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia y María II de Inglaterra. El motivo fue acallar los rumores surgidos tras las dificultades de la reina para quedarse embarazada, que decían que en realidad el niño era hijo de una trabajadora. En la actualidad, cuando el bebé nace se le hacen unos análisis de sangre para comprobar que de verdad es hijo de los príncipes. Estos análisis le han sido realizados al bebé de Kate Middleton a los pocos minutos de nacer.

EL ARZOBISPO DE CANTERBURY HA ASISTIDO AL PARTO DE KATE MIDDLETON

Esta costumbre permanece desde hace cientos de años. Únicamente en 1841, durante el parto de la reina Victoria, madre de Alberto Eduardo, el arzobispo no estuvo presente. Aunque esta vez se ha mantenido fuera de la sala donde Kate ha dado a luz y cogiendo su mano solo ha estado el príncipe Guillermo.

EL APELLIDO DEL BEBÉ DE CAMBRIDGE

En lugar del apellido, puede llevar el título “Su Alteza Real” o “Príncipe de Cambridge”. En caso de que los padres y la familia real quieran escoger uno, podría ser Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge. El segundo, por el título de duques que se otorgó a sus padres cuando se casaron. Por el que se han decantado parece ser Cambridge, aunque aún tienen tiempo de cambiar esto.

KATE MIDDLETON HA DADO A LUZ EN EL ST. MARY HOSPITAL

La duquesa ha dado a luz en el St. Mary Hospital en Paddington, Londres. En este hospital han venido al mundo varios miembros de la realeza, entre los que destacan el padre del bebé, el príncipe William, y su tío, el príncipe Harry. Otros nacieron en casa, como la reina Isabel II. El niño nació a las 16,24 h (las 17,24 en España), y pesó 3.700 gramos.

EL BAUTIZO DEL BEBÉ DE CAMBRIDGE

Para el bautizo, otro importante evento, el bebé vestirá una réplica de un faldón usado desde 1841. Primero fue para la princesa Victoria Adelaide Mary, y se confeccionó con encaje honiton y satén blanco. Ahora, aunque se conserva, se hará una réplica para no dañar la joya histórica, que conserva la Casa Real.

DÓNDE BAUTIZARÁN AL HIJO DE KATE MIDDLETON

Aún no se conoce el lugar, pero el príncipe William y su padre Carlos fueron bautizados en la sala de música del Palacio por el Arzobispo de Canterbury, así que es muy probable que el lugar sea ése.

REACCIONES AL NACIMIENTO DEL BEBÉ REAL

Tanto la reina Isabel II como el príncipe de Gales "han sido informados y están encantados con la noticia", según la nota oficial recogida por la prensa británica. El príncipe Carlos ha difundido una nota aparte en la que se ha mostrado "orgulloso y feliz" por el nacimiento de su primer nieto, "un momento único en la vida de cualquiera". El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado encantado.

EL NOMBRE DEL FUTURO REY

Todavía no sabemos qué nombre tendrá el tercer heredero en la línea de sucesión. La elección del nombre podría llevar días e incluso semanas, como ya ocurrió con el príncipe Guillermo.

Publicidad

Ver más articulos