Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Mónica Cruz: "Estoy con mi hija las 24 horas"

La pequeña de las hermanas Cruz, volcada en su faceta de madre, aboga por la "crianza con apego", la comida ecológica y el compromiso solidario.

José Carlos Siegrist
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Mónica Cruz, madre ecológica y solidaria

Muchos la conocen como la hermana de Penélope, pero Mónica Cruz reúne méritos de sobra para brillar como artista con luz propia: bailarina siete años con Joaquín Cortés, actriz en películas internacionales y en series de televisión de éxito, como Un paso adelante o, recientemente, Águila roja, modelo ocasional... Y, desde hace 18 meses, madre.

A tiempo completo

- Y el 14 de mayo de 2013...
- Nace Antonella. Ese día lo cambió todo. Para mí, mi hija es el sentido de la vida. Era algo que quería hacer desde hace años, pero también siendo consciente de que hay que hacerlo cuando tengas ya una madurez y sobre todo una estabilidad para poder estar con ella todo el tiempo, que es lo que yo quiero, estar con ella las 24 horas del día. Mis prioridades han cambiado, ella es ahora mi prioridad. 

Tener un hijo sin pareja

- Pero antes anunciaste que era por inseminación y sin pareja. ¿Por qué lo hiciste público?
- Lo hice público para protegerla a ella, aunque suene raro. No quería que estuviesen especulando cada día de su vida sobre quién era el padre o que cada vez que me vieran hablando con un hombre le adjudicasen el título. Y, bueno, es una forma de ser madre, hoy muchas mujeres lo hacen, es normal. Yo lo dije para zanjar todo cuanto antes.

Apoyo entre hermanas

- Dicen que Luna, la hija de Pe, y Antonella se están criando juntas, que no se separan...
- Bueno, se llevan dos meses, imagínate. Lo intentamos. Y si mi hermana va a estar más tiempo  fuera, pues viajamos nosotras. Yo hago muchas cosas de trabajo con Penélope, como el diseño, y cuando ella no está en Madrid nos vemos en Londres, donde hacemos las reuniones... Y sí, claro que voy con la niña, igual que mi hermana, por delante de nosotras. ¡Qué horror, no me planteo viajar sin ella!

Solo comida ecológica

- ¿Es cierto que a tu niña sólo le das alimentos ecológicos?
- Sí, intento darle una alimentación sana, todo ecológico, creo que en esta etapa es algo esencial, que eso marca enfermedades y otras cosas en el futuro. Cuando sea grande que decida lo que ella quiera, pero ahora es mi responsabilidad y tengo que darle lo mejor que pueda.

Una madre bloguera

- En tu embarazo escribiste un blog. ¿Has pensado retomarlo?
- Me encantaría. Lo que pasa es que hoy funcionan más los blogs de moda. Yo escribo más del mundo de la mujer, de experiencias en el embarazo, o como madre... cosas más reales. No me veo hablando de un bolso o de unos zapatos, la verdad. Así que el blog no funcionó mucho. Pero si vuelvo a hacerlo, sería así.

Solidaria con los niños

- Ahora amadrinas la vuelta al mercado de la crema Halibut con una campaña solidaria.
- Estoy encantada de que me hayan elegido y de hacerlo con esta campaña de Aldeas Infantiles SOS. Hay que entrar en el facebook de Halibut y votar qué programa impulsarán: becas de comedor, becas extraescolares o cestas de comida. Por desgracia, hace falta todo eso y más.

- En España, quién lo diría...
- Sí, la gente ya es más consciente de que tenemos un gran problema aquí. Niños que pasan hambre, o que no pueden tomar un buen desayuno para ir a estudiar, o bebés, o madres que dan el pecho, que es lo más importante, y no pueden comer bien... No, no se puede admitir y hay que ayudar, cada uno como pueda, pero ayudar.

Aquí puedes ver esta entrevista a Mónica Cruz en vídeo.

Categoría: Famosos y Psicología

Publicidad

Ver más articulos