Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Visitas caninas para niños hospitalizados

Un centro médico ha puesto en marcha esta iniciativa para que los niños lleven mejor la estancia en el hospital.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Visitas caninas para niños hospitalizados

Si la estancia en un hospital es dura para un adulto... ¡cómo no va a serlo para un niño! Por eso siempre son bienvenidas iniciativas como la que ha puesto en marcha el Hospital Público Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, en Madrid. Consiste nada más y nada menos que en un programa de visitas caninas, que permite que los pequeños hospitalizados puedan pasar un rato con su mascota.

Así funciona el programa

Todos los martes, de cinco a seis de la tarde, los niños hospitalizados que tienen entre uno y 15 años pueden recibir la visita de sus perros. Pero, ¡ojo! No de todos. Solo pasan aquellos animales que estén vacunados, que por ley no sean considerados perros peligrosos, que estén bien aseados y que vayan acompañados por un cuidador.

Estas visitas pueden ser solicitadas por los papás de todos los niños del hospital, salvo en el caso de pequeños en aislamiento, con problemas de movilidad, que necesiten oxígeno o que se encuentren clínicamente inestables. Todo lo que hay que hacer es rellenar un formulario. Cuando el personal del centro lo aprueba la familia recibe un distintivo para el animal y su cuidador.

El programa forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016- 2019. También se encuentra dentro de este plan la  iniciativa del contacto piel con piel tras los partos con cesárea que puso en marcha el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Publicidad

Ver más articulos