Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Las consecuencias bucodentales del estrés infantil

El estrés infantil puede derivar en problemas de salud bucodental como la inflamación de las encías, la aparición de caries, los herpes labiales o las aftas. Ayuda al pequeño a prevenirlos.

Crecerfeliz.es
Las consecuencias bucodentales del estrés infantil

Muchos niños sufren estrés debido a la presión social y académica, a las clases extraescolares, a la preocupación por ser mejores en clase… Todo esto muchas veces les deja “secuelas” en la salud bucodental.

La Dra. María Moya, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la clínica dental Ortofamily, explica que este problema se agrava en los menores porque su sistema inmune está aún en formación.

Uno de los trastornos más habituales producidos por la ansiedad es el sangrado e inflamación de las encías, que puede derivar en gingivitis, por lo que posiblemente les duelan las encías al cepillarse los dientes.

También hay más riesgo de que aparezcan caries, ya que el estrés aumenta la acidez de la saliva, atacando así al esmalte de los dientes.

Además de estos problemas, se pueden producir otros como el bruxismo (rechinan los dientes), y en niños con ansiedad aparecen con más frecuencia las boqueras, los herpes labiales y las aftas.

Por todo ello es muy importante cuidar la salud bucodental de los pequeños insistiéndoles en que se cepillen adecuadamente los dientes al menos tres veces al día y haciéndoles revisiones periódicas.

Síntomas

Para intentar prevenir estas molestias, observa si se ha producido en el pequeño un cambio en la coloración de la encía (más roja), si hay inflamación o pérdida de encía alrededor de algún diente, si le sangra la misma, si presenta alguna herida o afta, si tiene mal aliento o si tiene una sensación de movimiento en los dientes y/o separación.

En caso de que presente cualquiera de estos síntomas, no dudes en visitar al especialista para poder prevenir cualquier tipo de problema bucodental.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad