Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

La seguridad en los parques infantiles

La calidad y el mantenimiento de los parques es un aspecto importante de la protección de la infancia. Por eso, Afamour reclama una norma estatal obligatoria sobre seguridad.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
La seguridad en los parques infantiles

Salir a dar un paseo y que el peque te pida ir al parque para disfrutar de los columpios, los toboganes… es lo más habitual.

Por eso es muy importante cuidar la seguridad de estas áreas públicas de juego infantil para prevenir posibles accidentes en ellas.

Todos los fabricantes cumplen estrictamente la normativa europea en materia de seguridad en equipamientos y superficie. Y, gracias a su esfuerzo durante los últimos años, España ha pasado de ser considerada como “pobre” en la calificación global de seguridad infantil a “buena”, según el análisis de la “Alianza Europea para la Seguridad Infantil”.

Sin embargo, Afamour, Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, quiere que esto vaya más allá y reclama una norma obligatoria sobre seguridad que sea igual en todas las autonomías y ayuntamientos españoles.

Afamour ha compartido las conclusiones del estudio sobre seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil que acaba de hacer público el Defensor del Pueblo. En el informe se señala que, pese a los avances en este ámbito, aún existen algunas carencias, como unos requisitos mínimos obligatorios de seguridad sobre la instalación, conservación y mantenimiento de los parques infantiles.

Es muy difícil controlar el uso que se hace de los parques, por eso los accidentes pueden minimizarse controlando e inspeccionando estas áreas de juego infantil de manera constante desde que se instalan hasta su fin de uso.

De esta forma se quiere incentivar que estas áreas de juego tan especiales para los más pequeños siempre estén en las mejores condiciones y se pueda hacer un uso seguro y de calidad de las instalaciones.

 

Publicidad

Ver más articulos