Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Por un verano más saludable

Vacaciones es sinónimo de felicidad y diversión, sobre todo para los más pequeños de la casa, pero no olvides tomar una serie de precauciones para disfrutarlas de forma saludable.

Crecerfeliz.es
Imprimir
Por un verano más saludable

Por fin han llegado las ansiadas vacaciones de verano para los peques de la casa, pero para poder disfrutarlas sin riesgos hay que tener en cuenta determinadas pautas y precauciones. 

Ante la llegada del calor, las piscinas, el sol, la playa y los viajes, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ofrece algunos consejos para afrontar estos meses tan calurosos.

Como pez en el agua

Todos los padres se preocupan cuando el niño está cerca del agua, sobre todo con los osados, que se lanzan a la piscina sin importarles nada, o en el caso de los que no quieren salir del agua bajo ningún concepto. A todos ellos es importante enseñarles desde pequeños a nadar o a flotar.

Además es bueno inculcarles la costumbre de bañarse siempre acompañados y la importancia de conocer y respetar las zonas de baño, las banderas y las señales de advertencia. Si no quieres meterte en el agua con tu hijo y prefieres quedarte en la orilla, jamás le pierdas de vista.

Recuerda también la importancia de protegerles del sol, la AEPap recomienda aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición, renovarlo cada dos horas y también después del baño. Asimismo es necesario que utilicen gafas de sol y ¡no olvides ofrecerles agua con frecuencia, aunque no manifiesten sed, para mantenerlos bien hidratados!

Tiempo de deberes

Pero las vacaciones son muy largas y no conviene que pierdan todo el ritmo de trabajo. Guíales y apóyales en las tareas, pero permite que lo intenten por su cuenta, ya que si se acostumbran a depender de ti, pueden sentir que no son capaces de hacerlo solos.

Anímales a establecer una rutina de trabajo, ayúdales a organizar las sesiones, cuéntales trucos para organizarse, para aplicar las cosas del cole a la vida real… En definitiva, intenta que este ratito resulte más atractivo para tu hijo.

A la hora de viajar

La La AEPap recomienda leer el “Decálogo del Niño viajero”, un documento que recoge las diez normas básicas a tener en cuenta antes de viajar para disfrutar al máximo del viaje.

Entre los consejos básicos que ofrece está preparar un botiquín, llevar la tarjeta sanitaria europea, protegernos de los mosquitos, etc.

Puedes encontrar todo sobre la planificación de un viaje con los niños leyendo el Decálogo al completo, o si quieres más info entra en familiaysalud.es

Ver más articulos