Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Se tiende al juego solitario con una máquina

¿Cómo ha cambiado la forma de jugar de los niños?

Los niños cada vez tienen menos tiempo para dedicar al juego y, cuando lo hacen, ya no van al parque, sino que se quedan en casa jugando con dispositivos electrónicos.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Cómo ha cambiado la forma de jugar de los niños?

Durante los últimos 25 años la sociedad y el modo de vida han cambiado por completo.

Los mayores casi no tenemos tiempo para nosotros mismos, siempre hay prisas, rutina, estrés… Pero ¿y los más pequeños?

Cada vez son más los que tienen angustia por toda la carga de deberes y actividades extraescolares del día a día. Ya no es tanto el tiempo que dedican al ocio, prácticamente su tiempo de recreo se reduce al fin de semana, y no debemos olvidar que el juego es la mejor herramienta para su felicidad y sociabilidad.

Asimismo, el modo de jugar ha evolucionado. Antes era más frecuente que tuviese como escenario la calle, ir al parque a pasar un rato jugando con otros niños… Y ahora se ha individualizado la diversión, se tiende más al juego solitario con una máquina. Y es que los niños ya no pasan tanto tiempo imaginando juegos con los juguetes tradicionales, sino con dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías.

La Guía AIJU 3.0, del Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, recoge esta evolución del uso de los juguetes. Además, el informe señala que también el entorno familiar y los nuevos modelos de familia han variado: maternidad más tardía, interés por que el juego fomente valores… Puedes consultar la Guía AIJU 3.0 2015-2016 aquí.

Publicidad

Ver más articulos