Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Comida y menaje para la fiesta de cumpleaños

Llega el momento de hacer los últimos preparativos. Confirmar que tenemos todo para los disfraces, los juegos que organizaremos, los regalitos para los invitados, acondicionar el espacio donde se celebrará, poner los adosrnos... Y, claro, preparar el menú de la fiesta.

CrecerFeliz.es
comida para cumpleaños infantil

Cuando falten uno o dos días para la fiesta de cumpleaños

Entre el día anterior al cumple y el mismo día de la fiesta debemos hacer los últimos preparativos. Hay que confirmar que tenemos todo para los disfraces y dejar lista la zona de la casa donde se celebrará (quitar los objetos delicados, adornar...).

Además hay que organizar la merienda, sin olvidar el pequeño aperitivo para los papás que recojan a los niños al final de la celebración.

Comprar todo el menaje

Para una fiesta con unos 6 u 8 niños necesitamos unos 18 platos de cartón o plástico duro, servilletas de papel y un mantel de papel blanco que puede decorar el pequeño. Para poner bebidas podemos utilizar botellitas de zumos sin etiquetas y adornadas con lazos de papel o una servilleta de color; son más divertidas que los vasos de plástico.

organizar la comida

Es conveniente ir a la tienda teniendo muy claro un menú y unas cantidades. En cuanto a la comida, hay platos que podremos dejar hechos el día anterior y otros que prepararemos el día de la fiesta, poco antes de que ésta empiece.

  1. Sándwiches redondos de jamón, queso y paté. Podemos hacerlos con pan sin corteza y después darles la forma cortándolos con un vaso. Unas 2 unidades por niño.
  2. Rulos de crema de cacao. Ponemos una rebanada de pan de molde entre papeles de horno y con el rodillo lo aplastamos hasta que quede fino. Untamos con crema de cacao, enrollamos desde la esquina y cortamos por la mitad. 2 por niño.
  3. Piruletas de chocolate. Hacemos trocitos una tableta de chocolate y la derretimos en el microondas. Sobre un papel de horno untado con mantequilla hacemos montoncitos de chocolate, ponemos unos palitos de brocheta, aplastamos y damos forma con una cuchara. Dejamos enfriar.
  4. Fruta cortada. Una buena idea es colocarla en platos creando formas divertidas (una flor, la cara de un payasito..). Podemos usar 2 plátanos, 4 mandarinas, 10 fresas...
  5. Minicucuruchos de cartulina de colores rellenos de palomitas o chuches. Quedarán muy bien si los presentamos colocados dentro de un florero. Uno por niño.
  6. Salchichas pequeñas. Podemos colocarlas en platitos de colores. 1 paquete o lata.
  7. Bebidas. Mejor poner zumos que refrescos. Y agua y leche: hay muchos pequeños que las prefieren a otras bebidas.
  8. La tarta. Podemos prepararla comprando 2 docenas de magdalenas y colocándolas a modo de torre en una bandeja cubierta con una blonda. Después decoramos con una cobertura de colores: en un cuenco ponemos la mitad de un bote de azúcar glass y por otro lado teñimos en un vaso un poco de agua con colorante alimentario (de venta en supermercados). Muy poco a poco vamos echando el agua sobre el azúcar sin dejar de remover. Debe quedar una pasta muy espesa que pondremos sobre cada magdalena.

¿ayuda?

En El Corte Inglés y en Pastelerías Mallorca venden divertidas tartas para niños.

Categoría: Ocio

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook