Manualidades, muy fáciles y divertidas

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sumario

Para cualquier fiesta

Enseña a tu hijo a fabricarse sus propios juguetes y a construir pequeñas piezas decorativas. Aprovecha el tiempo libre para pasar un rato divertido... ¡Os lo pasaréis en grande los dos!

¿Estáis en casa por las tardes y no sabéis qué hacer? ¿Llueve y no podéis salir de casa? Lo tienes muy fácil.

Puedes proponerle a tu hijo que te ayude a hacer un bizcocho o unas galletas o puedes sacar todos los botes vacíos, cartulinas y retales de tela que tengas guardados y poneos manos a la obra.

Las manualidades son una forma excelente de pasar un buen rato con tu hijo. El niño aprende a reciclar y reutilizar los materiales y desarrolla sus habilidades y su creatividad.

Os proponemos algunas manualidades muy fáciles de hacer y que os encantarán para decorar la casa, la habitación o para hacer que su fiesta de cumpleaños sea muy original.

PARA CUALQUIER FIESTA

¿Tu hijo quiere celebrar su cumple y tú quieres que se sienta el mejor anfitrión? Toma nota:

Bolsas de cartón customizadas

Seguro que tienes por casa un montón de bolsas de papel o cartón de diversos colores y tamaños. Puedes utilizarlas en una fiesta para darles a los niños una bolsita con chuches o un pequeño regalito.

Para tapar la marca que aparece en la bolsa, dile a tu hijo que pinte un dibujo en una cartulina o un folio de color. Corta tiras de papel de colores y haz rulitos con trozos de tela.

Pégalos encima del dibujo de tu hijo a modo de collage y pega el dibujo a la bolsa encima del logo de la marca. Si tu hijo dibuja una cara, las tiras pueden pegarse alrededor como si fuesen el pelo.

Cucurucho para golosinas

Coge una cartulina de color y dile a tu hijo que haga bolitas de papel pinocho de colores. Pega las bolitas en la cartulina y enróllala a modo de cucurucho (como los que se hacen para meter las castañas).

Mete dentro globos, confeti y cucherías y ciérrala por un extremo con una pegatina o con celo. Puedes hacer un lazo y atarlo alrededor del cucurucho para que quede más bonito.

Invitaciones muy originales

Si quieres hacer invitaciones con tarjetas de cartulina, sólo tienes que recortarlas al tamaño que quieras y pedirle a tu hijo que dibuje y pinte sobre ellas.

Si todas son diferentes, serán más especiales porque tu hijo puede elegir para quién es cada una o incluso hacer dibujos personalizados.

Y si quieres que sus amigos no las pierdan, pégales un trozito de imán por detrás para que las puedan colgar en la nevera.

Los globos son otra forma de hacer invitaciones muy divertidas. Hincha globos y escribe con rotulador permanente la invitación.

Deshincha los globos y repártelos entre sus amigos. Cuando los hinchen, descubrirán el mensaje.

Guirnaldas y coronas

No puede faltar una corona para el anfitrión. Con una cartulina o una tira de foam puedes construirle una a tu hijo a su medida. Utiliza velcro para cerrarla.

Él mismo puede pintarla y colorearla como quiera, poner su nombre y su edad y añadirle los adornos que más le gusten.

Los granitos de arroz pintados, la pasta de colores o las lentejas pueden servir de adorno tanto para la corona como para unas guirnaldas muy coloridas que cuelguen de las puertas de la habitación.

Sumario

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube