Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

A las muñecas

Con este juego la niña expresa muchos sentimientos y aprende normas de convivencia,

Eva Calvo
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Juego niñas muñecas

Desde un muñeco tipo bebé hasta la más sofisticada de las muñecas, con ellas las niñas pueden pasarse horas jugando a todo lo que se les pase por la imaginación.

Uno de los entretenimientos más habituales es jugar a comiditas, y en este es bueno dejar que la niña experimente con diferentes ingredientes para hacer sus “recetas” (harina, agua, leche…). De esta forma aprende a diferenciar texturas, sabores…

También suelen jugar a mamás (los niños aprenden por imitación y a las niñas les encanta imitar a su madre) o a profesoras, improvisando una escuela con todos sus muñecos y actuando como maestras (es curioso escuchar sus conversaciones con los muñecos, porque dan muchas pistas sobre cómo se siente la niña en el colegio).

Es bueno para…

Desarrollar la creatividad y expresar los sentimientos; a edades tempranas el lenguaje no es lo suficientemente fluido como para decir exactamente lo que se siente y a través del juego del rol con muñecas, tu hija puede expresarlo de una manera natural. Además en los juegos con muñecos las niñas refuerzan las reglas o normas aprendidas y aprenden a convivir en la sociedad.

Categoría: Ocio

Publicidad

Ver más articulos