Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

A las muñecas

Con este juego la niña expresa muchos sentimientos y aprende normas de convivencia,

Eva Calvo
Juego niñas muñecas

Desde un muñeco tipo bebé hasta la más sofisticada de las muñecas, con ellas las niñas pueden pasarse horas jugando a todo lo que se les pase por la imaginación.

Uno de los entretenimientos más habituales es jugar a comiditas, y en este es bueno dejar que la niña experimente con diferentes ingredientes para hacer sus “recetas” (harina, agua, leche…). De esta forma aprende a diferenciar texturas, sabores…

También suelen jugar a mamás (los niños aprenden por imitación y a las niñas les encanta imitar a su madre) o a profesoras, improvisando una escuela con todos sus muñecos y actuando como maestras (es curioso escuchar sus conversaciones con los muñecos, porque dan muchas pistas sobre cómo se siente la niña en el colegio).

Es bueno para…

Desarrollar la creatividad y expresar los sentimientos; a edades tempranas el lenguaje no es lo suficientemente fluido como para decir exactamente lo que se siente y a través del juego del rol con muñecas, tu hija puede expresarlo de una manera natural. Además en los juegos con muñecos las niñas refuerzan las reglas o normas aprendidas y aprenden a convivir en la sociedad.

Categoría: Ocio

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad