El Día Mundial del Agua, para niños

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sumario

Tu hijo puede participar con el barco We Are Water

Si tu hijo va a la guarde o al cole, seguro que el próximo 22 de marzo realiza en clase alguna actividad relacionada con el agua. Ese día se celebra el Día Mundial del Agua 2011, una fecha en la que la Fundación We Are Water nos recuerda la importancia de valorar y de gestionar bien este recurso tan precioso como escaso.

J. C. Siegrist

Barco We Are Water

No te pierdas

Nombres de niños

Leer Más

El Día Mundial del Agua es un evento oficial auspiciado por la ONU que organiza cada 22 de marzo, desde 1994, la Fundación We Are Water. Este año el lema de la convocatoria es “Agua para las ciudades, respondiendo al desafío urbano”. El doble objetivo de esta organización altruista, dedicada al agua, es concienciar y sensibilizar a los que la tenemos y ayudar a conseguirla a los que no la tienen.

Aquí te invitamos a navegar con tu hijo o con tus hijos por la web de We Are Water, siguiendo la ruta de su barco y de sus proyectos solidarios, te sugerimos algunos conceptos sobre el agua que puedes ir explicando a tu hijo y te informamos de las actividades infantiles que realizará We Are Water en Barcelona el fin de semana, 26 y 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua.

Un mensaje que está dando la vuelta al mundo

A tu hijo le fascinará saber que la Fundación We Are Water participa con un barco propio en la Barcelona World Race, la regata que está dando la vuelta al mundo. Podéis ver por satélite la ruta del barco y dejar un mensaje de ánimo a los tripulantes, que lo recogerán del “agua” y lo difundirán en la web.

También puedes ver en vídeo el mensaje de los dos navegantes explicando el doble objetivo de la Fundación (concienciar y ayudar), así como otros vídeos sobre la travesía del barco, las personas que colaboran y los proyectos solidarios relacionados con el agua en los que están trabajando en todo el mundo.

Y escuchar los interesantes mensajes sobre el agua de los amigos famosos (http://www.wearewater.org/es/amigos_1020) de We Are Water, como el divulgador científico Eduard Punset, el bailarín Nacho Duato, el actor Javier Cámara o las directoras de cine Iciar Bollaín (hablando sobre el papel del agua en su película “También la lluvia”) e Isabel Coixet (con el documental “Aral, el mar perdido”).

Así ya os sentiréis embarcados en esta aventura de conocimiento y solidaridad en torno al agua.

Sumario

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube