Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Uniformes sin género en Reino Unido

El objetivo del colegio que ha tomado esta medida, fomentar la igualdad en este nuevo curso.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Uniformes sin género en Reino Unido

Parece que la tendencia se extiende. Hace unos días los grandes almacenes John Lewis en Reino Unido eliminaban las secciones en el área infantil, creaban etiquetas unisex y lanzaban una línea de ropa de género no específico para niños. Ahora es el colegio privado Priory en Lewes, East Sussex, el que ha querido implantar el uniforme de género neutro. Tanto niños como niñas vestirán pantalón gris, zapato negro y corbata.

El objetivo del cole es similar al del gigante textil. Ambos buscan evitar el sentimiento de exclusión de los menores transgénero, que, como según la BBC afirma el director del centro escolar, son pocos pero cada vez más. Con el uniforme de género neutro se esperan subsanar los problemas de igualdad que padres y profesores habían observado hasta ahora.

No es la primera vez que se llevan a cabo iniciativas de este tipo en Reino Unido. De hecho en otros colegios se instalaron hace tiempo lavabos unisex y se permitía escoger a los alumnos si llevar falda o pantalón fuesen niños o niñas. Así, al aplauso de organizaciones como “Let Clothes Be Clothes” (Dejemos a la ropa ser solo ropa) por la decisión de John Lewis se suma ahora el aclamo de asociaciones como Mermaids UK a la postura adoptada por el colegio Priory. Mermaids UK es un movimiento que presta desde 1995 apoyo familiar e individual a niños y jóvenes transgénero. ¿Llegarán pronto este tipo de decisiones a los colegios españoles?

Publicidad

Ver más articulos