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Ropa "sin género" para niños

Los grandes almacenes británicos John Lewis pretenden huir así del sexismo.

Elisa García Faya
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Ropa "sin género" para niños

¿Te has enterado? Los grandes almacenes John Lewis en Reino Unido han eliminado las secciones en el área infantil, han creado etiquetas unisex y han lanzado una línea de ropa de género no específico para niños. El objetivo es ofrecer al cliente más variedad y que sean los padres o los propios hijos quienes decidan qué quieren ponerse.

Con este cambio en su estrategia comercial, John Lewis pretende educar a los peques en un ambiente igualitario que no refuerce los estereotipos de género. Asimismo, busca enfatizar la similitud que existe entre los niños y las niñas y evitar los eslóganes que puedan ser tachados de sexistas con el fin de poder ser calificados como almacenes políticamente correctos.

La iniciativa se va a llevar a cabo en las tiendas 24 horas de John Lewis, que tiene un total de 48 establecimientos en Reino Unido y 153 años de historia. Todas las prendas para niños y niñas de entre 0 y 14 años, incluidos vestidos y faldas, llevarán la etiqueta “Boys&Girls” o “Girls&Boys”. Además se ha creado una colección sin género específico.

El grupo lleva un año trabajando en esta estrategia, que evoluciona conforme a la proclama de la asociación “Let Clothes Be Clothes” (Dejad a la ropa ser solo ropa), aliada de “Let Toys Be Toys” (Dejad a los juguetes ser juguetes). El movimiento llama a los minoristas del Reino Unido para que pongan fin a los estereotipos de género en el diseño y la comercialización de ropa para niños a través del hashtag #makeitunisex (hazlo unisex). La colección “genderless” (sin género) no está todavía disponible online. Aunque John Lewis solo tiene tiendas en Reino Unido, comercializa sus prendas en otros países, como es el caso de España, a través de Internet.

Muchos son los que piden ya que iniciativas como esta se extiendan a las líneas de ropa para adultos. También se oyen voces que solicitan que los comercios de bajo coste adopten conductas de este tipo porque creen que en la ropa de muchos supermercados se siguen mostrando eslóganes sexistas. ¿Y a ti? ¿Qué te parece este cambio?

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