Educación

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Educación vial en familia

Fundación Mapfre presenta "Cebras a bailar"

"Cebras a bailar" es un CD-DVD dirigido a niños entre 3 y 7 años que forma parte del programa de educación vial 'Circulando, Educando en valores por la Seguridad Vial', cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños normas básicas de seguridad a través de canciones.

Crecerfeliz.es

No te pierdas

"CEBRAS A BAILAR"

Aprender a cruzar correctamente por un paso de peatones, sentarse bien en la silla de seguridad, abrocharse el cinturón, no distraer al conductor durante los viajes y no cruzar si el semáforo está en rojo son algunas de las normas básicas de seguridad vial que este verano aprenderán los niños entre 3 y 7 años a través de la música.

Este el objetivo que persigue 'Cebras a bailar', el primer CD-DVD de educación vial, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, que incluye canciones originales, coreografiadas y protagonizadas por los más pequeños.

El CD, que forma parte de las iniciativas incluidas en el programa de educación vial 'Circulando', contiene un total de cinco canciones con títulos tan divertidos como 'El Cinturón Mágico', 'El Baile del Peatón', 'Mi Silla y yo' y 'Todos a cruzar'; un DVD con los vídeos y karaokes de las canciones, un libreto con las letras y las coreografías, y una guía para que padres y profesores colaboren y participen.

A través de la canción y del juego, toda la familia aprenderá las principales normas de circulación y la importancia de respetarlas, una labor imprescindible para su seguridad que debe comenzar dentro de la familia.

FUNDACIÓN MAPFRE considera que la seguridad vial también se aprende jugando.

El CD-DVD se distribuirá de manera totalmente gratuita el CD-DVD de canciones a todas las familias del Club Cebra, escuelas infantiles, ludotecas y centros de atención a las familias y los colgará en su web www.circulando.es para que todos los interesados lo puedan descargar en cualquier momento.

"Circulando" es un programa educativo que puso en marcha el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE en 2004 con el objetivo de educar y sensibilizar a familias y educadores en las principales normas de seguridad vial.

Dentro de las iniciativas incluidas en este programa destaca el 'Club Cebra', que actualmente cuenta con 20.000 socios en toda España, que periódicamente reciben material educativo de seguridad vial en su casa y de manera totalmente gratuita.

También incluye la revista periódica "Circulando", que se distribuye gratuitamente a 100.000 niños a través de centros culturales, bibliotecas, ludotecas, centros deportivos, teatros y socios del Club Cebra, y la web www.circulando.es, un portal donde se informa de todas las iniciativas que el Instituto de Seguridad Vial realiza periódicamente.

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube