Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Niños bilingües, mejores en idiomas de adultos

Así parece confirmarlo un nuevo estudio realizado en la Universidad de Georgetown.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Niños bilingües, mejores en idiomas de adultos

La idea de que las personas bilingües aprenden idiomas más rápido está ampliamente extendida, pero hasta ahora no había pruebas que lo demostraran. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington (EE UU), ha llevado a cabo un estudio que parece confirmarlo. Según sus resultados, los niños bilingües tendrán más facilidades para aprender nuevas lenguas más adelante.

Un idioma artificial

La investigación, publicada en la revista Bilingualism: Language and Cognition, se basó en un grupo muestral de 29 estudiantes: 13 de ellos eran hijos de padres que hablaban mandarín e inglés y habían aprendido ambas lenguas en la infancia; otros 16 hablaban solo inglés. Se escogieron estos dos idiomas porque son los que más se diferencian del Brocanto2, una versión artificial de una lengua romance que se enseñó a los niños para llevar a cabo el estudio.

Por medio de electroencefalogramas se controló la actividad de sus ondas cerebrales cuando procesaban el Brocanto2 y se pudo ver que, en el caso de los estudiantes bilingües, el cerebro funcionaba como cuando usaban su lengua nativa. En el cerebro de los estudiantes monolingües, las ondas iban más despacio y tardaban más en empezar a mostrar actividad.

Para los investigadores autores de dicho estudio, esto es una prueba más de los beneficios del bilingüismo.

Categoría: Psicología

Publicidad

Ver más articulos