Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Jugar, un placer necesario

Después del colegio: los lunes, inglés; los martes, natación; los miércoles, informática... Los niños de hoy carecen de tiempo para jugar y esto, a la larga, les hace padecer insomnio, ansiedad, obesidad...

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Jugar, un placer necesario

La Academia Americana de Pediatría insiste en la importancia que tiene el juego para la salud infantil. Y la razón es que ayuda a los pequeños a madurar en todos los aspectos.

  • El juego físico (en los columpios, la piscina...): fortalece sus músculos, favorece su crecimiento, aumenta la seguridad que tienen en sí mismos y les hace mucho más sociables.
  • El juego de reglas: les enseña a tener paciencia, a respetar los límites, a ser colaboradores, a tolerar la frustración...
  • El juego simbólico: les ayuda a vencer los conflictos emocionales (los celos del hermanito, el divorcio de los padres...).
  • El juego libre: refuerza su autoestima, debido a que les permite comprobar lo capaces que son y les anima a superarse.

Tenlo en cuenta: para el desarrollo físico, psíquico y emocional de tu hijo es mucho más importante disponer de un tiempo diario para jugar que realizar un montón de actividades extraordinarias después del colegio.

Keywords: beneficios, juegos, jugar y niños | Categoría: Aprendizaje y Ocio

Publicidad

Ver más articulos