Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Los niños suspenden en... ortografía

Un estudio afirma que el 44% de los menores de 10 años es incapaz de escribir un texto sin faltas.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Niño y ortografía

¿Cuántas veces copiaste en el colegio aquella palabra que escribías con “b” en lugar de con “v”? Era imperdonable que se te escapase una tilde ¿verdad? ¿Crees que ahora ocurre lo mismo con nuestros hijos o nos hemos relajado en la exigencia de la corrección ortográfica? 

Los responsables de Walinwa, una plataforma on line dedicada a mejorar la ortografía en niños y adolescentes, aseguran que se ha producido un retroceso en el empleo de la escritura y, concretamente, en la utilización de la ortografía. Así lo demuestran datos como el que apunta que hoy en díael 44% de los niños menores de 10 años es incapaz de escribir un texto en castellano sin faltas. O el de la Universidad de Málaga, que afirma que solo el 25% de sus alumnos escribe correctamente.

Ante esta situación, desde Walinwa advierten que el interés por resolver el problema de la ortografía debe extenderse a todo el claustro de profesores. Y es que, aseguran, la importancia de escribir bien ha pasado a un segundo plano en muchas disciplinas académicas como la Geografía, las Matemáticas o la Historia, donde solo se pone el acento en los procesos de aprendizaje y razonamiento, dejando de lado la corrección en los textos.

¡Jugando se aprende!

A nosotros, como padres, nos corresponde poner también nuestro granito de arena. ¿Cómo? Cuidando el ejemplo que damos a nuestros hijos, trabajando con ellos los principales errores (los más comunes tienen que ver con la acentuación, con el empleo de “v” y “b” y con la ausencia de “h”) y tratando de evitar la mala influencia que tiene en este sentido el uso de las redes sociales.

Al margen de los recursos descargables que ofrece Walinwa, te proponemos dos páginas web con las que tus hijos podrán mejorar su ortografía jugando online: Cómo Dice Que Dijo y Elemental Querido Watson.

Categoría: Aprendizaje

Publicidad

Ver más articulos