Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Por un mundo igualitario

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño hay que recordar que debemos luchar por una infancia digna: por su derecho a la educación, a la salud y a la protección.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Día de los Derechos del Niño.

Como cada 20 de noviembre, hoy se celebra el Día Universal del Niño. Esta fecha fue marcada en el calendario en 1989, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado internacional es el primer instrumento que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y titulares de sus propios derechos.

Pese a todos los grandes avances conseguidos en este ámbito, en días como hoy es importante reflexionar sobre la situación de los niños más desfavorecidos y concienciar a la sociedad para que se trabaje por su bienestar y desarrollo.

Los niños son el colectivo más vulnerable y por eso este día mundial nos recuerda que todos los peques tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, sin importar su origen o color.

Entre todos debemos ayudar a que los niños del mundo aprendan y crezcan en las mismas condiciones, necesitamos pensar y actuar.

Muchas ONG, como por ejemplo UNICEF, trabajan constantemente para que todos los peques tengan una vida saludable, vayan al colegio y no estén expuestos a la violencia y la explotación.

Hoy puede ser un buen momento para contribuir en la lucha por una infancia digna y un planeta mejor.

Publicidad

Ver más articulos