Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Carta del cofundador de Facebook a su hija recién nacida

En su perfil de Facebook le pide que disfrute de su infancia, con más naturaleza y menos tecnología. 

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Carta del cofundador de Facebook a su hija recién nacida

Por paradójico que pueda resultar, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lejos de hablar de los dispositivos recomendó ayer a su hija recién nacida divertirse y disfrutar de la naturaleza. Lo hacía a través de una carta pública que difundió por medio de su perfil en la mencionada red social. 

El escrito estaba firmado por él mismo y por su esposa, Priscila Chan. La pequeña, que llegaba al mundo el 29 de agosto, se llama August. Su hermanita mayor, Max, es la primogénita del matrimonio y nació en diciembre de 2015. Zuckerberg y Chan no han dejado pasar la oportunidad de dedicarle a la niña unas primeras palabras. La imagen que aparece arriba es la que el programador utilizó para ilustrar la dedicatoria. 

“Querida August, ¡bienvenida al mundo!”. Así empieza la carta, cuya parte inicial hace referencia al escrito que el matrimonio dedicó a su otra hija cuando esta nació. En aquel describían el mundo que a ambas les toca vivir y cómo es la generación a la que las dos pertenecen. Chan y Zuckerberg se mostraban entonces, como ahora, optimistas, porque confían en que los avances que se han hecho en ciencia y tecnología ayudarán a sus niñas a crecer mejor.

¿Qué hay de nuevo en esta carta?

En esta ocasión, la pareja ha querido hacer referencia a la infancia. “Es importante sacar tiempo para salir a jugar cuando eres niño”, aseguran. “Estarás ocupada cuando crezcas, por eso espero que ahora tengas tiempo de oler todas las flores y llenar de hojas tu cubo”, dice el programador informático, que además anima a la pequeña a aficionarse a la lectura y a inventar sus propias historias. A subirse en los tiovivos con su hermana hasta haber pasado por los caballos de todos los colores. A correr. A dormir la siesta. A soñar… 

“La infancia es mágica”, comenta el papá, “y solo se es niño una vez”, añade. Le pide a August que no se preocupe por el futuro, que deje eso en manos de papá y mamá. Le asegura asimismo que ellos se esforzarán para hacer del mundo un lugar mejor para los niños de su generación. Los dos se despiden de la peque recordándole lo mucho que la quieren. 

Según la revista Forbes, Zuckerberg es el quinto hombre más rico del mundo después de Amancio Ortega y el décimo más poderoso. A pesar de estas cosas no deja de apreciar la esencia de cuanto nos rodea, por eso su carta nos invita a reflexionar. Quizá comentarla en familia sea una buena idea. 

Publicidad

Ver más articulos