Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Investigación

Sí a las app de juegos de matemáticas

Estas aplicaciones han demostrado ser más beneficiosas y eficaces para el aprendizaje infantil que las que estimulan el lenguaje.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Investigación sobre las app infantiles de lectura y de matemáticas.

Los niños se benefician mucho de hacer ejercicios y juegos matemáticos con sus padres utilizando aplicaciones lúdico-educativas de internet.

En cambio, este beneficio no es apreciable en la lectura.

Esto lo concluye un estudio norteamericano en el que 587 padres y sus hijos de 6 años utilizaron una app de lectura y otra de matemáticas.

Esta última tenía varias funciones, como sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular posibilidades, dominar el sentido espacial...

Al inicio de la investigación se evaluó a los niños para medir su nivel de conocimientos. Y durante un curso escolar se apuntó cuántas veces los padres trabajaron junto con sus hijos en las app. Al final del curso se midió de nuevo su nivel.

La participación de los padres dio buenos resultados en matemáticas, mucho mejores que en el grupo control, que no tuvo esta ayuda. La frecuencia de la ayuda (una vez por semana o diaria) influía poco.

Sin embargo, la utilización de aplicaciones de lectura, en comparación con los niños que sólo utilizaron libros de papel, no arrojó ninguna diferencia entre ambos grupos.

Publicidad

Ver más articulos