Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cómo esperar a los Reyes Magos y Papá Noel sin nervios

¿Cómo debemos tratar a los niños en estas fechas, para que esperen tranquilos a estos personajes tan especiales?

Coks Feenstra, psicóloga infantil
Imprimir
Esperar a los Reyes Magos con calma

Nochebuena, la llegada de Papá Noel, fin de año, la noche y el día de Reyes... Son fiestas tradicionales que otorgan al niño una agradable sensación de cariño y protección. En un mundo tan cambiante, estas celebraciones periódicas son un punto de referencia que refuerza su sensación de ser parte de una familia. Los niños pequeños aún no distinguen la fantasía de la realidad y viven maravillados esta época del año.

Debe aprender a esperar a Papá Noel y a los Reyes Magos

Sin embargo, hay niños que pensando en la llegada de estos personajes mágicos, apenas logran dormir y están inquietos todo el día. Si a tu hijo le cuesta aguantar la espera...

  • Cómprale un calendario de Adviento. Abrir cada mañana una ventana le ayudará a entender el paso del tiempo y a hacerse una idea más aproximada de lo que queda para la fiesta.
  • Enséñale día a día a ser más paciente. En la cola del súper puedes decirle: "me temo que vamos a tener que usar nuestra paciencia. Lo hacemos juntos, ¿vale?. Y sé paciente con él.
  • Anímale a hacer dibujos para estos seres tan bondadosos.

Tu hijo no puede recibir todo lo que pide a Papá Noel y a los Reyes Magos

Cuando hagáis la carta para Papá Noel y los Reyes Magos, explica a tu hijo que estos seres tan maravillosos tienen que pensar en todos los niños del mundo y que no van a poder traerle todo lo que les ha encargado. Es muy positivo que aprenda que hasta las personas más poderosas tienen un límite. Así le será más fácil aceptar que no puedes acceder a todos sus caprichos.

En general, los regalos traídos por estos personajes son siempre bienvenidos. Llegado el gran día, el niño suele olvidarse de lo que pididó y aunque falten cosas o le hayan traído un juguete "equivocado", no se siente decepcionado. El caso es que estos personajes mágicos hayan pensado en él.

¿Y si al ver a los Reyes Magos o a Papá Noel rompe a llorar?

Si llevas a tu hijo a la cabalgata y se asusta al ver a los Reyes, no le obligues a acercarse a ellos. Puedes cogerle en brazos y animarle a mirarlos desde lejos.

Si sigue llorando, deja la cita para el año que viene. Y en ningún caso te sorprendas si al llegar a casa te comenta lo bien que se lo ha pasado viendo a estos personajes. No te está mintiendo, solo ha transformado en realidad lo que en el fondo deseó. Comparte su ilusión y no le recuerdes lo que ocurrió de verdad.

Keywords: Navidad, Papá Noel y Reyes Magos | Categoría: Psicología
Ver más articulos