Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Los beneficios de las cosquillas en los niños

Las cosquillas además de ser una de las formas preferidas de los padres para jugar con sus hijos, también son beneficiosas para los niños.

crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Los beneficios de las cosquillas en los niños

El Diccionario de la Real Academia Española define las cosquillas como una sensación desagradable que experimentamos cuando nos tocan ciertas partes del cuerpo y que suele provocar la risa involuntaria.

Sin embargo, a pesar de esta negativa descripción, muchos especialistas médicos las aconsejan como terapia antiestrés y como un medio de conexión entre padres e hijos.

Está científicamente demostrado que las cosquillas estimulan los sentidos del niño, su sociabilidad y su capacidad de expresión. Además, ayudan a ejercitar los músculos, mejoran el sistema inmunológico y fortalecen el corazón.

Existen muchos tipos de cosquillas e infinitas maneras de utilizarlas: muchas mamás hacen cosquillas en los labios a su pequeño recién nacido para que les succione el pezón, otras se las hacen en los pies para que no se duerman mientras comen, algunas despiertan con ellas a sus hijos para que se levanten pronto y no lleguen tarde al colegio... 

Más adelante, los padres y las madres hacen cosquillas a sus hijos para liberar tensiones y problemas entre carcajadas, o para hacer las paces... En cualquier caso, siempre recurren a ellas para intentar pasar un buen rato juntos.

Salvo que sean forzadas (ante cualquier muestra de desagrado por parte de los pequeños, hay que dejar de hacerlas), las cosquillas son un ingrediente positivo que favorece la unión familiar y el contacto con los seres queridos, nos ayuda a ser más felices y, según investigaciones recientes, ¡incluso alargan la vida!

Keywords: beneficios, cosquillas y niños | Categoría: Aprendizaje

Publicidad

Ver más articulos