Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Amigos del verano, importantes para el niño

Los amigos de las vacaciones siempre se recuerdan con cariño. Anima a tu hijo a crear vínculos fuertes.

Cooks Feenstra, psicóloga infantil.
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Los amigos de verano de tu hijo

La niña con la que tu hijo pasea por la playa, esa pandilla con la que tu hija se pasa el día montando en bici... Aunque solo los vea una vez al año, los amigos que hace durante las vacaciones de verano son importantes para tu hijo, ya que los asocia a una época feliz.

Piensa en tu infancia y en aquellos amigos con los que te lo pasabas en grande jugando cuando ibas de veraneo con tus padres. Seguro que guardas extraordinarios recuerdos de muchos de ellos, y puede que alguno siga formando parte de tu vida. Si quieres que a tu hijo le ocurra lo mismo, es fundamental que ahora, durante vuestras vacaciones en familia, facilites que conozca a niños de su edad, que busques ocasiones en las que pueda estar con ellos y que después, cuando acabe el verano y cada uno vuelva a su hogar, le ayudes a mantener viva esa relación.

Así puedes favorecerlo

Si tu hijo es aún pequeño para animarse a hacer amigos, o si es un poco tímido, es importante que tú crees un entorno adecuado para ayudarle. Toma nota:

•Una buena idea es inventar ritos de verano para compartir con los padres de sus amigos: una comida de bienvenida, un pícnic en la playa, una fiesta de despedida… Servirán para unir a las familias.

•También podéis hacer un álbum con las fotos de sus aventuras estivales. Adórnalo con motivos veraniegos y cuélgalo en la pared de su habitación.

•Otra idea, es preparar con tu hijo un regalo personalizado para dar a sus amigos como recuerdo.

•Por último, y no menos importante, anímale a pedir a sus amigos su teléfono o whatsapp (o pide tú el de sus padres si ellos no tienen móvil aún). Esto les permitirá mantener la relación durante todo el año. 

Keywords: Amigos, niños y verano | Categoría: Psicología

Publicidad

Ver más articulos