Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Las familias que triunfan en Youtube

Así son los canales familiares que han conquistado a millones de usuarios de internet.

Verónica Palomo
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Las familias que triunfan en Youtube

Las bitácoras digitales protagonizadas por familias son algunas de las que más éxito tienen entre los usuarios de Youtube y, aunque muchas de ellas comenzaron a abrir su vida en internet simplemente por diversión o por tener un recuerdo del día a día con sus pequeños, la gran cantidad de visitas de sus vídeos ha hecho de esta actividad una manera perfecta de conciliar para muchas mamás, de tener un sueldo al mes sin salir de casa, mientras cuidan y “graban” a sus hijos.

Es el Parenting Vlogger y la temática es muy diversa, desde tutoriales de manualidades o cómo preparar un biberón, hasta consejos para madres primerizas o partos en directo. Estos son los canales de maternidad que triunfan en la red.

Verdeliss

Es el canal de la española Estefanía Unzu, madre de 6 hijos, y tiene casi 1 millón de suscriptores. Todo comenzó hace 8 años cuando Estefanía quería mandar un vídeo a una amiga  y como pesaba mucho para mandarlo en un mensaje, lo puso en Youtube. Hoy es su trabajo.
El 80% de este millar de usuarios son mujeres entre los 18 y 44 años que siguen con atención los embarazos y la crianza de esta familia numerosa. Junto a su marido Artiz, Estefanía ha grabado la realización de sus pruebas de embarazo, cómo le daban la buena nueva a los futuros hermanitos, los primeros días de colegio… Pero lo que más fama le ha dado es la retransmisión de dos de sus partos, que ya acumulan 17 millones de visitas. Descubre el canal AQUÍ.

Hoy no hay cole

Mónica tiene 42 años y es madre de 3 hijos. Con su canal de manualidades, recetas originales, experimentos caseros, reciclaje y arte para niños ha conseguido ser líder en España (en manualidades y DIY) con el mayor número de suscriptores (1,9 millones) y reproducciones mensuales. Sube un vídeo a diario, pero uno de los tutoriales más populares fue el que realizó con la ayuda de su hija sobre cómo eliminar piojos y liendres, con más de 5 millones y medio de visualizaciones. Hoy no hay cole, desde su creación en el 2012, ya lleva 358 millones de visualizaciones (27 millones al mes), mayoritariamente de mujeres (75%). Descubre el canal AQUÍ.

La diversión de Martina

Es un canal grabado y supervisado por adultos, pero la protagonista es una niña de 11 años llamada Martina cuyas historias ya casi alcanzan los 900.000 suscriptores. Cuando pidió a sus padres tener un canal de Youtube, ellos pensaron que así podría superar su timidez. Sus vídeos sobre cómo se divierte en sus vacaciones o sus tutoriales de maquillaje de Halloween o recetas superan el millón de visualizaciones. Descubre el canal AQUÍ.

Familia Carameluchi

La madre, Nohemi, el padre, Fran y la hija, Elaia, relatan en sus vlogs diarios su experiencia de vivir en distintas partes del mundo, desde Arizona, en EEUU, a Londres. Su canal recibe más de 7 millones de visitas al mes y tiene más de 600.000 suscriptores, con una media de visitas por cada vídeo que suben a la red de 46.325. Sus vídeos más populares son aquellos en los que la familia se marca retos que le pide su audiencia, como por ejemplo ser capaces de comer por una 1 libra en Londres. Descubre el canal AQUÍ.

The baby gang

La vida con trillizos de 8 meses y una niña de 2 años es de todo menos aburrida. Aún así, Corrie-Lynn Whyte, la mamá canadiense al frente del canal The Baby Gang, tiene tiempo para grabar su vida con sus peques y subirlo a Youtube. Se hizo especialmente famosa por un vídeo en el que mostraba su rutina de “locos” antes de meter a todos en la cama y cómo les ponía el pijama a los 4 a la vez mientras correteaban por la cama. Fue visto más de 57 millones de veces. Descubre el canal AQUÍ.

Publicidad

Ver más articulos