Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Las claves para educar de J. A. Marina

El reconocido filósofo y pedagogo ayuda a los padres a preparar a sus hijos para la vida.

José Carlos Siegrist
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
foto marina

En la Fundación Universidad de Padres, en el madrileño barrio de Chamberí, José Antonio Marina y su equipo de colaboradores aconsejan on-line a padres y madres que tienen un propósito común: lograr que sus hijos sepan desenvolverse mejor en la vida y sean felices. Y es que, en opinión de este filósofo, Premio Giner de los Ríos a la Innovación Educativa, entre otros, es así como evoluciona la especie humana. “La humanidad se reinventa en cada niño gracias a la educación, que transforma su cerebro y es lo que le hace persona”, afirma.
Este innovador programa combina la sabiduría educativa de los maestros de la historia con los últimos avances de la neurología y la psicología evolutiva. El objetivo: potenciar la inteligencia práctica de cada niño, sacar los talentos que lleva dentro.

Así funciona el curso

La UP on-line www.universidaddepadres.es es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres en la educación de sus hijos (0-16 años). Los padres se inscriben en la clase de la edad que tiene su pequeño y luego pasan a la siguiente. Cada curso empieza en octubre y dura 8 meses. En ese tiempo los padres-alumnos acceden al campus virtual para obtener materiales teóricos y prácticos, cuentan con un tutor personal y hacen actividades que evalúa el tutor. También participan en foros.

  • Metodología educativa. Los pedagogos y orientadores de la UP utilizan los mejores programas educativos (“estamos al tanto y si hay alguno mejor, lo aplicamos”, dice Marina) para enseñar a los padres a educar en sus hijos los recursos que necesitan en cada etapa, dentro de un ambiente de optimismo y ánimo positivo.
  • Ayuda a la conciliación. La idea surgió porque había padres que querían participar en la escuela y no podían por sus horarios.

Si queréis saber más sobre este proyecto educativo y sobre la filosofía para educar bien a los hijos que profesa José Antonio Marina, no os perdáis la conversación que a continuación transcribimos, en la que nos ofrece unas claves fundamentales.

Categoría: Aprendizaje

Publicidad

Ver más articulos