Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Cómo enseñar a los niños a hacer su árbol genealógico

Para que los niños aprendan de una vez por todas quién es quién en la familia nada mejor que enseñarles a hacer su propio árbol genealógico. Es muy fácil.

Silvia Cándano
Familia

Abuelos, padres, nietos, sobrinos... Los niños confunden los parentescos familiares. Les cuesta entender que son hijos, nietos y primos al mismo tiempo, que sus padres también son hijos y que sus abuelos no sólo son "yayos", sino padres. Para que aprendan las relaciones familiares podemos enseñarles un álbum con las fotos de todos, contarles anécdotas de cuando éramos pequeños, ver películas de vídeo de cuando nacieron...

Quién es quién en la familia

También es muy práctico y divertido enseñarles a hacer un árbol genealógico. Para ello debéis seguir las siguientes pautas:

  • Comprad una cartulina grande en la papelería.
  • Buscad fotos de vuestros parientes y recopiladlas.
  • Clasificadlas en dos grupos: familia paterna y familia materna.
  • Id colocándolas en el orden correcto y pegadlas después en la cartulina, dejando un espacio grande para colocar la fotografía de vuestro hijo, que es el protagonista de este árbol.
  • A continuación, explicadle por qué tiene cuatro abuelos y sólo dos padres, por qué tú te pareces a su tía Luisa y no a su tía Eva...
  • Animadle a dibujar las ramas y la copa del árbol y colgadlo en una pared de su habitación.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook