Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Por unos juguetes seguros

Para acertar con los regalos estas navidades tenemos que prestar atención a la seguridad de los juguetes: etiquetado, edad recomendada, instrucciones… Aquí te lo contamos.

Crecerfeliz.es
Por unos juguetes seguros

Ya no queda nada para la Navidad. Seguro que tanto vosotros como vuestros hijos tenéis esa especie de nervios a flor de piel. Los pequeños por la ilusión de los regalos y la magia de estas fechas y vosotros por acertar con sus juguetes y por verles así de felices. Aquí os proponemos los juguetes estrella de estas fiestas, elegidos por los fabricantes de sueños.

Asimismo, hace pocos días, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) publicaba una noticia sobre la seguridad de los juguetes con motivo de estas fiestas.

Está claro que todos queremos que sean seguros para los peques, aparte de que se lo pasen bien con ellos. Por eso, la AEFJ ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por la CECU dentro del proyecto “Embárcate en un juego seguro” en el que colabora esta Asociación.

Solemos desconocer los aspectos básicos de seguridad de los juguetes y es importante tener en cuenta determinadas características.

En primer lugar, debemos prestar atención al etiquetado (CE). Este aspecto es el más importante a la hora de decidir comprar un juguete o no ya que nos señala que el producto puede ser comercializado y que el fabricante se hace responsable de la seguridad del producto.

Otra advertencia es la edad recomendada. Hay que fijarse cuando los juguetes no están recomendados para menores de 3 años. El símbolo es un círculo rojo tachado con la cara de un bebé y los números 0-3 (por años) ó 0-36 (por meses).

La AEFJ también recomienda que leamos cautelosamente las instrucciones y que supervisemos el juego de los pequeños para evitar cualquier tipo de accidente.

Por otro lado nos recuerdan la importancia de saber identificar los juguetes falsificados ante el peligro de que no cumplan las normas de seguridad. A veces lo barato sale caro. No solo porque ahorramos en proteger a nuestros hijos sino por además estamos destruyendo empleo directo del sector en España.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad