Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Respetar los horarios de comida de los niños

Los expertos en nutrición insisten en que seguir un horario regular de comidas con los niños, todos los días, resulta muy beneficioso para su desarrollo.

Crecerfeliz.es
Imprimir
horarios de comida en los niños

Aunque los horarios de comida de los niños permiten un margen de 20 minutos arriba o abajo, es importante que respetemos sus ritmos y rutinas.

Los principales motivos para que no se alteren sus horarios son:

  • A nivel físico: Porque su estómago se acostumbra a incrementar la producción de jugos gástricos a unas horas determinadas, lo que supone un ahorro de energía para los pequeños. Y porque, siguiendo esta costumbre, el estómago solamente siente necesidad de trabajar a esas horas, por lo que si los niños comen bien, no necesitarán “picar” ni tomar chuches a deshora.
  • A nivel intelectual: Porque esto les hace ver a los pequeños que comer es una actividad básica para mantenerse fuertes y sanos. Además, les estimula a ser mucho más metódicos en todas las tareas que realizan.

Lógicamente, habrá días festivos o de celebraciones familiares en los que sus horarios normales se vean afectados. No te preocupes. Hay que saber encontrar el equilibrio y en estas ocasiones disfrutar del momento que tanto bien os hará a todos, siempre y cuando esta alteración sea la excepción y no la regla.

Procura que el desayuno de ese mismo día o el del siguiente a la celebración sea a su hora, lo mismo que la merienda, para volver lo antes posible a la rutina habitual

Keywords: comidas, horarios y regulares | Categoría: Alimentación
Ver más articulos