Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Comen mientras ven la tele?

Un estudio ha revelado los hábitos de los niños españoles a la hora de comer, ¿les estamos dando una buena educación nutricional? Aquí te lo contamos.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Comen mientras ven la tele?

El V estudio CinfaSalud, 'Percepción y hábitos de salud de las familias españolas sobre nutrición infantil', avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), ha concluido que siete de cada diez niños españoles comen mientras ven la televisión o manipulan una pantalla táctil, bien sea el móvil o la tablet.

Además, para la mitad de ellos es algo que hacen siempre y solo para el 20% es algo simplemente habitual.

Este hábito es muy poco saludable ya que aquellos menores que tienen esta costumbre adquieren un mayor riesgo de sufrir sobrepeso.

Para llevar a cabo este informe se realizó un cuestionario online sobre una muestra de 3000 mujeres y hombres con hijos de entre 6 y 12 años de todas las comunidades españolas.

Por otro lado tenemos que pensar que mientras que ven la televisión no disfrutan de los alimentos. A veces la comida es el único momento que pasamos juntos durante los días de trabajo y este hábito impide que se mantenga una conversación.

Por eso los padres tenemos que incuncarles buenas costumbres a la hora de comer para así evitar enfermedades crónicas de base nutricional en la infancia como la diabetes o la hipertensión.

Llevar una dieta saludable y hacer cinco comidas al día es relevante para que vuestros hijos aprendan a comer bien desde que son pequeños.

Por ejemplo, el desayuno es muy importante y el estudio desvela que el 82,8% de los niños no desayunan correctamente.

Por otra parte, las horas de sueño y el hacer ejercicio son imprescindibles para llevar una vida saludable. Sin embargo, nueve de cada diez niños españoles no duermen las diez horas diarias recomendadas por los expertos y esto puede afectar al rendimiento escolar y se relaciona con el aumento de peso.

El 45,7 % de los pequeños tan solo dedican dos horas a la semana a la actividad física mientras que uno de cada diez ni tan siquiera asigna una hora al deporte.

El estudio también revela que el 43% de los padres no toman medidas cuando perciben que su hijo no se encuentra en su peso normal, mientras que el 40% acude al pediatra y un 4% lo lleva a un nutricionista.  

Ponerles a dieta nosotros mismos puede suponer un problema, no os olvidéis consultarlo primero con un profesional que os asesore correctamente.

Publicidad

Ver más articulos