Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

El aumento de la obesidad en los niños

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo está haciendo que cada vez haya más niños que presenten obesidad a edades tempranas.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
El aumento de la obesidad en los niños

Hoy en día, los chicos pesan entre ocho y diez kilos más que hace 25 años y las chicas unos cinco kilos más.

Estos son los datos que arrojan un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas (SECO).

Esto implica un aumento de la obesidad entre adolescentes y, por consiguiente, un incremento en la cirugía en edad pediátrica por esta enfermedad.

La comparativa con hace 25 años muestra que se ha pasado del 7,4% al 15% de casos de niños obesos y que los menores de 18 años con sobrepeso superan ya el 25%.

Dicho de otra manera, y siendo las cifras alarmantes, dos de cada diez niños tienen sobrepeso y uno obesidad entre los 2 y los 17 años de edad aproximadamente. Asimismo el 23% de los adultos son obesos y el 38% tiene sobrepeso.

Esta situación viene dada por los malos hábitos alimenticios y por el descenso significativo de la actividad física en el tiempo libre de los peques.

Todo esto tiene consecuencias tanto físicas como psicológicas. Por un lado los niños pueden sufrir diabetes, hipertensión arterial, apneas del sueño, disminución de la resistencia cardiovascular, problemas respiratorios y ortopédicos; y, por otro lado, pueden padecer trastornos o depresiones.  

Por todo ello no debemos olvidar que inculcarles hábitos de vida saludables está en nuestras manos y aporta grandes beneficios para ellos tanto a corto como a largo plazo.

Realizar cinco comidas equilibradas al día y practicar deporte es fundamental para proteger la salud de los pequeños, está claro que el sedentarismo no es una opción.

Publicidad

Ver más articulos