Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Beneficios del chocolate para los niños

Existe la creencia de que el chocolate no es un alimento aconsejable para los niños. ¡Al contrario! Consumido en su justa medida, tiene muchos beneficios.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Chocolate para niños

Que niños y chocolate son un binomio imposible de separar es una realidad, tal y como nos muestran cuentos como “Hansel y Gretel” o “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Esta unión es entendible ya que este alimento se relaciona siempre con buenos momentos.

Pero además, el chocolate tiene muchísimos beneficios para la salud de los peques. Y es que este alimento aporta hidratos de carbono, fibra, fósforo, magnesio, vitaminas B2 y B12...

Sus propiedades

Entre otras, el cacao es un elemento estimulante que hace que los niños estén más despiertos y atentos a los estímulos exteriores, algo esencial para que rindan más en el colegio.

Por otra parte, este alimento aporta mucha energía, necesaria para la intensa actividad física que los peques realizan en el colegio. Y también ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, principalmente en la etapa de crecimiento.

Además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir que tu hijo sufra en el futuro enfermedades de corazón.

Y, por último, está comprobado que el chocolate favorece la producción de serotonina, que eleva el estado de ánimo y ayuda a combatir el estrés. 

ADEMÁS: --> Disfruta de estas riquísimas Recetas de chocolate para niños

Categoría: Alimentación

Publicidad

Ver más articulos